Medicamentos

MESUBAT - Laboratorio Gruinfacol

Laboratorio Gruinfacol Medicamento / Fármaco MESUBAT

Composición.

Cada cápsula de MESUBAT contiene 250 mg de extracto seco estandarizado de Echinacea purpurea L.

Indicaciones.

MESUBAT está indicado como coadyuvante en el tratamiento sintomático del resfriado común, reduciendo la intensidad del dolor de cabeza y muscular. Se ha visto que la Equinacea produce diversos efectos sobre el sistema inmunológico: activa la fagocitosis, inhibe la síntesis de prostaglandinas y leucotrienos, estimula la producción de citoquinas y linfocitos e inhibe la acción de la enzima hialuronidasa.

Dosificación.

MESUBAT se administra por vía oral en adultos y adolescentes mayores de 12 años: 1 comprimido dos veces al día. Si se requiere se puede incrementar a 1 o 2 cápsulas con las principales comidas. Como profiláctico se recomiendan tratamientos discontinuos de uno o dos meses seguidos de períodos de descanso.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Reacciones alérgicas conocidas a alguna planta de la familia Asterácea o compuesta. Como ocurre con otros inmunoestimulantes no se recomienda su empleo en enfermedades autoinmunes progresivas como la tuberculosis, leucemia, colagenosis, esclerosis múltiple, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras enfermedades del sistema inmunitario.

Reacciones adversas.

En muy raros casos se pueden presentar efectos colaterales de origen cutáneo, no se conoce la frecuencia de las reacciones adversas. Si se presentan se debe informar al médico o al sistema de farmacovigilancia.

Advertencias.

El uso en niños menores de 12 años no está recomendado debido a que no existen datos médicos suficientes que avalen su seguridad. No se debe utilizar por más de 8 semanas. No hay estudios en mujeres embarazadas o en período de lactancia por lo que no se recomienda su uso.

Interacciones.

No se reportan.

Sobredosificación.

No se han notificado casos de sobredosis.

Presentación.

Frasco por 60 Cápsulas de gelatina. Registro sanitario INVIMA No. PFM2010-0001490.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MESUBAT .

1