Medicamentos

BILIFOR CAPSULAS

Laboratorio Gruinfacol Medicamento / Fármaco BILIFOR CAPSULAS

Laxante.

Composición.

Cada Capsula dura contiene: corteza de cáscara sagrada polvo (Rhamnus purshiana de candolle)150,00 mg., Hojas de Boldo polvo (Peumus boldus molina) 150 mg., Hojas de Sen polvo (Cassia angustifolia vahl.) 50 mg., semillas de Psyllium polvo (Plantago psyllium l.) 100 mg.

Farmacocinética.

El efecto laxante se presenta de 6 a 12 horas después de administrado el medicamento, por lo que se recomienda la toma de las capsulas antes de acostarse.

Indicaciones.

Laxante. Tratamiento del estreñimiento ocasional y afecciones en las cuales se requiera una fácil evacuación intestinal con heces blandas. Colerético.

Dosificación.

Adultos: tomar 2 capsulas al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de las plantas. Embarazo y Lactancia. Niños menores de 12 años. Estados inflamatorios u obstructivos del tracto digestivo. Enfermedades del colon, estreñimiento crónico. Obstrucción biliar. Estados inflamatorios uterinos. Mayores de 60 años. Precaución en pacientes diabéticos. Tomar máximo por una semana y preferiblemente en la noche. El uso prolongado de laxantes puede producir Albuminuria, hematuria, Hipopotasemia. No se recomienda el uso en pacientes con dolencias gastrointestinales agudas o persistentes no diagnosticadas, tales como dolor abdominal, náuseas, vómitos, a menos que este aconsejado por el médico.

Reacciones adversas.

En algunas personas se puede presentar dolor de abdomen y deposiciones líquidas en particular en personas que padecen de colon irritable. El uso prolongado de laxantes puede producir albuminuria y Hematuria.

Interacciones.

Tener especial cuidado si se está tomando otros medicamentos como Glucósidos cardiotónicos, medicamentos para las arritmias, medicamentos que induzcan la prolongación del intervalo QT, diuréticos, Corticosteroides o raíz de Regaliz. La disminución del tiempo de tránsito intestinal puede reducir la absorción de otros medicamentos administrados. Con antiinflamatorios se pueden incrementar los efectos de irritación gástrica.

Presentación.

Bilifor, caja que contiene 3 blíster x 10 cápsulas cada uno. Registro sanitario No.:PFM2016-0002552.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BILIFOR CAPSULAS .

5