Medicamentos

AMEZOLIN - Laboratorio Gruinfacol

Laboratorio Gruinfacol Medicamento / Fármaco AMEZOLIN

Antihelmíntico.

Composición.

Cada tableta de AMEZOLIN contiene 200 mg de Albendazol. Cada 100 ml de Albendazol suspensión, contiene 2 g de Albendazol.

Indicaciones.

El Albendazol está indicado en infestaciones por estrongiloidiasis, mixtas por áscaris, oxiuros, tricocéfalos, anquilostomas y Necator americanus, teniasis y cisticercosis.

Dosificación.

Mayores de 2 años y Adultos:20 ml de suspensión (400 mg) o 2 tabletas de 200 mg (400 mg), en una sola toma. En estrongiloidiasis, se deben emplear 400 mg en 1 sola toma por 3 días consecutivos. No es necesario el ayuno ni el uso de purgantes.

Contraindicaciones.

El Albendazol es teratogénico y embriotóxico en algunas especies animales, por esta razón no deberá administrarse durante el embarazo y a pacientes con posibilidad de embarazo. No administrar a niños menores de dos (2) años de edad.

Embarazo y lactancia.

Categoría C:Estudios en animales han mostrado un efecto adverso sobre el feto y no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas, sin embargo los beneficios permiten utilizar el fármaco a pesar de sus riesgos potenciales. Se ha demostrado que el Albendazol es teratogénico (causa embriotoxidad y malformaciones Oseas) en ratas y ratones preñados. No se conoce si el Albendazol se excreta en la leche materna, por tanto debe evitarse su uso durante este periodo de tiempo o valorar la relación riesgo beneficio.

Reacciones adversas.

En pacientes recibiendo tratamientos con Albendazol han sido reportados los siguientes eventos adversos: dolor abdominal, náuseas, vómito, constipación, boca seca, cefalea, mareo, vértigo y fiebre. Durante el tratamiento de la enfermedad hidatídica se han reportado aumentos en el nivel de las enzimas hepáticas. Asimismo, durante el tratamiento de la neurocisticercosis se han reportado casos de elevación de la presión intracraneal.

Precauciones.

La destrucción de los cisticercos en la cisticercosis cerebral y la posterior liberación de componentes tisulares de los parásitos, por las altas dosis de Albendazol, pueden ocasionar fenómenos convulsivos.

Interacciones.

La cimetidina y la dexametasona aumentan las concentraciones de Sulfóxido de Albendazol en la bilis y en el fluido quístico. El ritonavir y el praziquantel ocasionan aumento de las concentraciones séricas del Albendazol.

Sobredosificación.

Se ha reportado una sobredosis con Albendazol en un paciente que ingirió por lo menos 16 gramos durante 12 horas. No se reportaron efectos adversos. En caso de una sobredosis se recomiendan la terapia sintomática y las medidas generales de soporte.

Presentación.

AMEZOLIN 200 mg. Caja x 2 tabletas (Reg. Sanitario INV. 2009M-0009143). Suspensión 400 mg.. Frasco x 20 ml (Reg. Sanitario INV.2008M-0007820).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMEZOLIN .

2