Medicamentos

GASOPROL - Laboratorio Gruinfacol

Laboratorio Gruinfacol Medicamento / Fármaco GASOPROL

Composición.

Cada cápsula de GASOPROL contiene 30 mg de lansoprazol.

Farmacodinamia.

GASOPROL contiene Lansoprazol inhibidor de la bomba de protones, mecanismo por el cual inhibe la secreción de ácido gástrico. (HCl.) El Lansoprazol es un inhibidor de la bomba de protones, que actúa al bloquear el paso final de la producción de acido gástrico, al inhibir de manera específica e irreversible la enzima H+/K+ ATPasa en el medio ácido de los canalículos secretorios de la célula parietal, donde se convierte en su forma activa.

Indicaciones.

Gasoprol está indicado en el tratamiento de la enfermedad ácido péptica: úlcera gástrica, úlcera duodenal, esofagitis por reflujo, síndrome de Zollinger - Ellison.

Dosificación.

La dosis recomendada de GASOPROL es una cápsula de 30 mg al día antes del desayuno durante 4 a 8 semanas. En la erradicación del Helicobacter Pylori 1 cápsula de 30 mg dos veces al día junto con 500 mg de claritromicina 2 veces al día y amoxicilina 1.000 mg 2 veces al día durante 10 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento, mujeres en embarazo y lactancia. Pacientes menores de 12 años, pacientes con úlcera gástrica de origen neoplásico o sin diagnóstico definido.

Embarazo y lactancia.

Categoría B:Los estudios de reproducción en animales no han demostrado riesgo sobre el feto, sin embargo, no hay estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas o estudios en animales han demostrado un efecto adverso, pero estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas no han demostrado riesgo sobre el feto. Se desconoce si se excreta por la leche materna, razón por la cual no se debe utilizar.

Reacciones adversas.

Durante la terapia se han demostrado: Diarrea, dolor abdominal, estreñimiento, náuseas, agitación, anemia, anemia aplasica, angina de pecho, ansiedad, arritmias, aumento de las transaminasas, aumento de los glucocorticoides, aumento de globulinas, aumento de LDH, boca seca, conteo anormal de glóbulos blancos, conteo anormal de glóbulos rojos, convulsiones, defecto del campo visual, depresión, eritema multiforme, erupción maculopapular, esofagitis, fotofobia, hemolisis, y otras.

Precauciones.

La respuesta sintomática no excluye malignidad. Los inhibidores de la bomba de protones pueden provocar hipomagnesemia si se toman por periodos prolongados de tiempo (en la mayoría de los casos, más de un año). Bajos niveles de magnesio sérico puede dar lugar a eventos adversos graves como espasmos musculares (tetania), arritmias y convulsiones.

Interacciones.

Los inductores CIP2C19 pueden disminuir los niveles/efectos del Lansoprazol; ejemplo de inductores incluyen: aminoglutetimida, carbamacepina, fenitoína y rifampicina. Los inhibidores de la bomba de protones pueden disminuir la absorción del atazanavir, el indinavir, el itraconazol y el ketoconazol. Evitar el alcohol (puede causar irritación de la mucosa gástrica).

Conservación.

Recomendaciones Generales: Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.

Sobredosificación.

Las características reportadas de las sobredosis incluyen confusión, somnolencia, nistagmus, cefalea, desorientación, taquicardia, hipotension, coma reversible; especialmente en niños, hiperexcitabilidad o convulsiones. Se debe estar pendiente de la aparición de bradicardia y depresión respiratoria. Se recomienda eliminar el medicamento mediante lavado gástrico o emesis. De otra forma, todo lo que se requiere es tratamiento de soporte general.

Presentación.

GASOPROL 30 mg. Caja x 14 cápsulas. (Reg. Sanitario INVIMA. 2009M-0010273).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GASOPROL .

2