Medicamentos

BILIFOR-N - Laboratorio Gruinfacol

Laboratorio Gruinfacol Medicamento / Fármaco BILIFOR-N

Laxante.

Composición.

Cada tableta contiene 350 mg. de Cáscara sagrada.

Indicaciones.

Tratamiento de corta duración del estreñimiento ocasional.

Dosificación.

Adultos, adolescentes y niños mayores de 12 años:tomar una tableta al día antes de acostarse con un vaso de agua, máximo por 6 días. Si los síntomas persisten consultar al médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de sus excipientes.Este medicamento está contraindicado en casos de obstrucción intestinal y estenosis, atonía, apendicitis, enfermedad inflamatoria intestinal, dolor abdominal de origen desconocido. No se recomienda su uso durante el embarazo.

Reacciones adversas.

Pueden presentarse reacciones de hipersensibilidad. Puede presentarse: espasmos, dolor abdominal, obscurecimiento de la orina.

Advertencias.

Pacientes en tratamiento con glucósidos cardiacos, medicamentos anti arrítmicos, diuréticos, corticoides, raíz de regaliz, deben consultar con el médico antes de usar este medicamento. Bilifor-N no se debe recomendar a pacientes con coprostasis apendicular y dolencias gastrointestinales agudas o persistentes no diagnosticadas. Los pacientes con trastornos renales deben conocer que se puede presentar un posible desequilibrio electrolítico.

Interacciones.

En general los laxantes modifican el tránsito intestinal, por lo que puede disminuir la absorción de otros fármacos que se administren concomitantemente. El uso prolongado puede producir hipopotasemia, potencializando los efectos tóxicos de los glucósidos y antiarrítmicos.

Sobredosificación.

El síntoma más importante es un dolor tipo cólico y diarrea severa con pérdida de líquidos y electrólitos, los cuales deben ser repuestos. Puede presentarse depleción de Potasio. Consultar al médico.

Presentación.

Frasco x 30 tabletas. Registro Sanitario INVIMA No. PFM2010 - 0001546.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BILIFOR-N .

  • BILIFOR ( Colagogo, Colerético, Laxante de contacto )
  • BILIFOR-N ( Laxante )
  • BIOLAX ( Laxante )
  • BIOSYLUM ( Regulador intestinal, régimen de fibra natural )
  • BISACODILO ( Laxante )
  • BISACODILO HUMAX ( Laxante )
  • CIRUELAX ( Laxante, Tratamiento para el estreñimiento ocasional )
  • CIRUELAX FORTE ( Laxante, Tratamiento de corta duración del estreñimiento ocasional y afecciones en las cuales se requiera una fácil evacuación intestinal con heces blandas )
  • CIRUELAX JARABE ( Laxante, Tratamiento de corta duración del estreñimiento ocasional y afecciones en las cuales se requiera una fácil evacuación intestinal con heces blandas )
  • CIRUELAX MINITABS ( Laxante, Tratamiento de corta duración del estreñimiento ocasional y afecciones en las cuales se requiera una fácil evacuación intestinal con heces blandas )
2