Medicamentos

MULTIVEX - Laboratorio Gruinfacol

Laboratorio Gruinfacol Medicamento / Fármaco MULTIVEX

Composición.

Cada 100 g de Multivex crema contienen 2g. de Clotrimazol y 2 g de Clindamicina.

Farmacodinamia.

El Clotrimazol que contiene MULTIVEX es un agente antimicótico de amplio espectro, eficaz para el tratamiento de infecciones causadas por varias especies de Candida albicans. Al igual que otros anti fúngicos azolicos, el Clotrimazol actúa alterando la membrana celular de los hongos sensibles inhibiendo la síntesis de ergosterol al bloquear la acción de la enzima 14-alfa-desmetilasa, que es necesaria para convertir el lanosterol en ergosterol. La clindamicina inhibe la síntesis de las proteínas al unirse a la subunidad ribosomal 50 S, el sitio de acción parece ser el mismo de la eritromicina, lincomicina.

Indicaciones.

Antimicótico y antibacteriano de uso vaginal.- Es efectivo en el tratamiento de la vaginosis bacteriana y candidiasis vaginal (vaginosis mixta). MULTIVEX CREMA VAGINAL puede usarse a partir del segundo trimestre del embarazo.

Dosificación.

Crema: Aplicar sobre la piel afectada dos veces al día esparciendo con un suave masaje.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al clotrimazol a la clindamicina o a cualquiera de los excipientes. Está contraindicado en pacientes con historia de hipersensibilidad a la clindamicina o a la lincomicina. Puede usarse a partir del segundo trimestre del embarazo.

Embarazo y lactancia.

Categoría B:Los estudios de reproducción en animales no han demostrado riesgo sobre el feto, sin embargo, no hay estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas o estudios en animales han demostrado un efecto adverso, pero estudios clínicos adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas no han demostrado riesgo sobre el feto.

Reacciones adversas.

Durante la terapia con Clotrimazol se han reportado los siguientes eventos adversos: Eritema, edema, vesículas y descamación, como manifestación de irritación que puede producir la sustancia en pieles sensibles o individuos predispuestos. Eventualmente prurito, eritema y otras manifestaciones de una verdadera reacción alérgica al principio activo o a los excipientes de la preparación.

Precauciones.

Luego de la aplicación no se debe lavar la piel hasta que hayan pasado por lo menos seis horas de la aplicación del fármaco.

Interacciones.

El Clotrimazol en las formas tópicas no es muy bien absorbido, por tanto no se espera que se presenten interacciones de relevancia clínica.

Conservación.

Almacenar en un lugar seco a temperatura menor a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Medicamento de venta con fórmula médica. No usar este producto una vez pasada la fecha de vencimiento o caducidad.

Presentación.

MULTIVEX Crema 2g, 2g. Tubo x 40 g. (Reg. Sanitario INVIMA. 2010M-0011211).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MULTIVEX .

4