Medicamentos

KADMIZOL-F

Laboratorio Gruinfacol Medicamento / Fármaco KADMIZOL-F

Antitricomoniásico, Anticandidiásico.

Composición.

Cada tableta contiene: Secnidazol: 500 mg. y Fluconazol: 37,5 mg.

Farmacocinética.

El fluconazol se absorbe rápidamente y completamente desde el tracto gastrointestinal, con una biodisponibilidad superior al 90 %, las concentraciones plasmáticas máximas se alcanzan 30 a 90 minutos después de la administración. La vida media plasmática de Fluconazol es de 30 horas aproximadamente. La principal vía de excreción es renal. El Secnidazol se absorbe rápidamente con una biodisponibilidad absoluta del 100 % después de la administración oral. La vida media de eliminación es de 17 a 29 horas. Su elevada y prolongada concentración ayuda a explicar la eficacia clínica del secnidazol administrado en dosis única en pacientes con vaginosis bacteriana y en el tratamiento de la tricomoniasis en hombres y mujeres.

Indicaciones.

Tratamiento oral de la vaginitis causada por cualquier especie de Cándida y Trichomona vaginalis; Vaginosis causadas por Gardnerella vaginalis, bacterias anaerobias y Mobiluncus sp.

Dosificación.

Administrar en una sola dosis oral las 4 tabletas, antes de una de las comidas principales del día.

Contraindicaciones.

No debe ser administrado a pacientes con reconocida hipersensibilidad a los componentes o a los derivados Nitroimidazólicos. Pacientes con discrasias sanguíneas, embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

Kadmizol-F es un medicamento bien tolerado; los efectos adversos más frecuentes derivados del secnidazol son referidos especialmente al sistema gastrointestinal: náuseas, gastralgia, alteración del gusto, (sabor metálico), glositis y estomatitis. Raramente se han reportado erupciones cutáneas, leucopenia moderada (reversible luego de la suspensión del tratamiento), vértigo, parestesia, incoordinación, ataxia y polineuritis sensitiva y motora. Otros efectos adversos reportados principalmente con el fluconazol pueden ser cefalea, dolor abdominal, náuseas, vómito, constipación, diarrea y disminución del apetito. Raramente se han presentado reacciones alérgicas.

Interacciones.

No ingerir bebidas alcohólicas aun durante los 3 días siguientes al tratamiento; tanto el fluconazol como el secnidazol pueden potencializar los efectos de los anticoagulantes orales, especialmente de la warfarina por lo que se debe de monitorizar el tiempo de protrombina hasta 8 días después de haber finalizado el tratamiento. El fluconazol puede prolongar la vida media de medicamentos antidiabéticos por lo que pueden presentarse episodios hipoglucémicos. La administración concomitante de Fluconazol y Fenitoina puede incrementar los grados de este en grados clínicamente significativos; los niveles de Fenitoina deben ser monitoreados y la dosis de fenitoina ajustada para mantener los niveles terapéuticos.

Presentación.

Kadmizol-F se presenta en caja que contiene 4 tabletas recubiertas. Registro sanitario No.: INVIMA 2017M-0017598.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KADMIZOL-F .

4