Medicamentos

TRIVISIOL GOTAS OFTALMICAS

Laboratorio Gruinfacol Medicamento / Fármaco TRIVISIOL GOTAS OFTALMICAS

Antibiótico oftálmico.

Composición.

TRIVISIOL Gotas: cada 1 ml de solución contiene: Dexametasona Sodio Fosfato (como base) 1 mg, Neomicina Sulfato (como base) 3,5 mg, Polimixina B Sulfato (como Polimixina) 6.600 U.I.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones oculares producidas por gérmenes susceptibles a la combinación de Polimixina B + Neomicina y que requiera el uso de esteroides.

Dosificación.

Una o dos gotas cada 4 ó 6 horas al día.

Contraindicaciones.

Herpes simple corneal, vaccinia, varicela y otras infecciones virales de la córnea y de la conjuntiva. Enfermedades micobacterianas del ojo. Enfermedades micóticas de las estructuras oculares. Hipersensibilidad a algún componente de la formula. El uso prolongado puede aumentar la presión intraocular. En las condiciones purulentas agudas del ojo, los esteroides pueden enmascarar la infección reforzar la infección existente. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos que a criterio médico el balance riesgo/beneficio sea favorable.

Reacciones adversas.

Visión borrosa, dolor y ardor ocular, cefalea, reacciones de hipersensibilidad, rash cutáneo, edema, lagrimeo, glaucoma, cataratas, infecciones secundarias.

Precauciones.

En pacientes con: queratitis o cualquier disrupción de la superficie del epitelio ocular; diabetes mellitus; lentes de contacto.

Interacciones.

Medicamentos utilizados para el glaucoma y antimuscarínicos (atropina), cloranfenicol, tetraciclina, eritromicina, sulfonamidas y nitrofurazona.

Presentación.

TRIVISIOL Solución: frasco por 10ml (Reg. San. No. INVIMA 2010M-0010925).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRIVISIOL GOTAS OFTALMICAS .

3