Medicamentos

BEROMEL - Laboratorio Gruinfacol

Laboratorio Gruinfacol Medicamento / Fármaco BEROMEL

Composición.

Cada 100 ml de Jarabe contiene 0,79g de extracto de Hedera hélix al 12,67%. Contiene 100 mg de Hederacósido C. Excipientes csp.

Farmacodinamia.

BEROMEL es una solución de extracto de hojas de la Hedera hélix (hiedra) desecada, cuyo efecto terapéutico en enfermedades de las vías aéreas se debe a las propiedades mucolíticas, espasmolíticas y antitusivas de las saponinas del grupo glucósido que este contiene.

Indicaciones.

Expectorante.

Dosificación.

Posología y forma de administración:Si no se prescribe lo contrario, administrar a los lactantes y niños pequeños 2,5 ml 3 veces por día; a los niños en edad escolar y a los adolescentes, 5 ml 3 veces por día; y a los adultos, 5-7,5 ml de la solución 3 veces por día. Agitar bien el frasco antes de usarlo. Duración del tratamiento:La duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico; de todos modos, el tratamiento debe durar como mínimo una semana, aun en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio. El tratamiento con BEROMEL®Solución para la tos debe mantenerse durante 2 ó 3 días una vez que los síntomas hayan disminuido, con el fin de asegurar el éxito duradero del tratamiento. En caso de malestares persistentes o de aparición de insuficiencia respiratoria, fiebre o también expectoración purulenta o con sangre, se debe consultar con el médico de inmediato.

Contraindicaciones.

En caso de intolerancia a la fructosa, el tratamiento sólo debe realizarse después de consultar con un médico. Embarazo y lactancia:Por lo general, durante el embarazo y lactancia, los medicamentos sólo deben tomarse después de consultar con un médico.

Reacciones adversas.

En casos raros, BEROMEL® para la tos puede tener un efecto laxante debido al contenido de sorbitol en el producto.

Precauciones.

Ninguna.

Advertencias.

BEROMEL®para la tos contiene como principio activo un extracto de planta y, por ende, su color puede variar ocasionalmente, como todos los preparados elaborados con componentes naturales. Esto, no obstante, no afecta la eficacia terapéutica del preparado.

Interacciones.

No se conocen efectos adversos en el caso de ingestión simultánea de BEROMEL® para la tos y otros medicamentos. Por lo tanto, esté preparado puede combinarse en forma segura con otros medicamentos, como, por ejemplo, antibióticos.

Presentación.

BEROMEL Solución. Frasco x 120ml. (Reg. Sanitario INVIMA No. PFM2009-0001192).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BEROMEL .

2