Medicamentos

VIRDOL

Laboratorio Gruinfacol Medicamento / Fármaco VIRDOL

Antigripal.

Composición.

Cada cápsula de Virdol contiene: Acetaminofen 500 mg, Cetirizina 5 mg, Fenilefrina 10 mg, Cafeína 30 mg.

Indicaciones.

Analgésico, antipirético, antihistamínico con acción vasoconstrictora. Alivia los síntomas de las alergias respiratorias regulares, incluyendo la rinorrea y el estornudo.

Dosificación.

Una cápsula cada 24 horas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Insuficiencia renal o hepática. Afecciones cardíacas severas, hipertiroidismo, HTA no controlada y enfermedad coronaria severa. Embarazo y Lactancia. Debido a la presencia de Fenilefrina está contraindicado en pacientes con glaucoma de ángulo cerrado, en aquellos que padezcan de retención urinaria, y quienes estén recibiendo inhibidores de la MAO o que los hayan recibido dentro de los 14 días previos a la administración.

Reacciones adversas.

Por la presencia de la Fenilefrina se puede presentar inquietud, alucinaciones, ansiedad, nerviosismo, temblor, palidez y respuesta pilomotora. Por la presencia de la cetirizina puede presentarse resequedad en la boca, fatiga, náuseas, dermatitis y piel seca.

Advertencias.

Evítese el consumo de alcohol u otros depresores del S.N.C. durante el tratamiento. Si persisten los síntomas por más de 5 días o empeoran y en casos de sobredosis consultar al médico. Se debe suspender si presenta fiebre, nerviosismo, mareo o insomnio. Se debe tener extrema precaución en pacientes adultos mayores debido a que son propensos a desarrollar toxicidad gastrointestinal, hepática y renal. En insuficiencia hepática o renal disminuir la dosis o espaciar la administración, se debe aconsejar a los pacientes que no excedan como dosis total al día 4g. Administrar con precaución en embarazo y lactancia. Puede producir somnolencia por lo tanto se debe evitar ejecutar actividades que requieren ánimo vigilante (conducir vehículos, operar máquinas).

Interacciones.

Existe la posibilidad de interacciones medicamentosas con el Cloranfenicol, la Fenitoína, la Carbamacepina, el Acenocumarol, la Warfarina sódica y la Zidovudina. La teofilina en dosis de 400 mg disminuye el aclaramiento renal de la cetirizina.

Sobredosificación.

La sobredosificación con fenilefrina puede causar estimulación a nivel del S.N.C. y puede producir nerviosismo, inquietud y ansiedad, somnolencia y temblor. Se debe acudir al médico.

Presentación.

Caja x 100 cápsulas. Registro sanitario INVIMA No. 2009M - 0009108.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VIRDOL .

2