Medicamentos

GLUCARNIT - Laboratorio Gruinfacol

Laboratorio Gruinfacol Medicamento / Fármaco GLUCARNIT

Composición.

Cada cápsula de Glucarnit contiene: Inulina, Glucomanan, L-Carnitina, Proteína aislada de soya, Fibra de avena, Vitamina C, Omega 3, Vitamina B6,Vitamina B2, Vitamina B1, Cloruro de cromo, Ioduro de Potasio.

Farmacodinamia.

Glucarnit actúa mediante la hidratación que sufren algunos de sus componentes generando un gel de alta viscosidad que al hincharse genera una sensación de plenitud, la cual es trasmitida vía nerviosa al cerebro provocando la inhibición del centro del apetito. Simultáneamente se presenta un retardo en el vaciamiento gástrico con lo cual se retarda y reduce la absorción de azúcares, lípidos, ácidos biliares (se eliminan en la materia fecal) y otras moléculas que finalmente incrementan la concentración en sangre de triglicéridos, ácidos grasos libres y colesterol, los cuales forman finalmente depósitos de grasa en el organismo. En este mismo orden de ideas se disminuye la liberación de INSULINA como respuesta a la presencia de azúcares en sangre. La L-Carnitina presente en GLUCARNIT permite el transporte de los ácidos grasos libres al interior de la mitocondria donde son metabolizados con la correspondiente generación de energía. Este mecanismo clasifica la L- Carnitina como un Lipolítico que provoca la remoción de la grasa depositada en diferentes zonas del cuerpo humano. La inulina de Glucarnit es una fibra Prebiotica que se metaboliza en el colon por las Bifidobacterias y los lactobacilus transformándose en los AGV (Acidos grasos volátiles) los cuales al absorberse reducen la síntesis de triglicéridos y ácidos grasos libres de cadena larga.

Indicaciones.

Glucarnit es un suplemento dietario que adicionado a una dieta balanceada con bajo contenido de calorías (grasas, carbohidratos) y en acompañamiento de un programa de ejercicios puede contribuir a reducir el peso corporal llevándolo a su nivel óptimo.

Dosificación.

Se recomienda ingerir 2 cápsulas media hora antes del desayuno con abundante agua para favorecer la formación del gel.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes, estenosis esofágica o pilórica, pacientes con enfermedad renal o que se encuentran en diálisis.

Efectos colaterales.

Se puede presentar flatulencia, molestias gastrointestinales, diarrea osmótica, náuseas, vómitos, hiperhidrosis.

Advertencias.

No administrar simultáneamente con medicamentos ya que puede reducir la absorción de sus principios activos. En pacientes con síndrome de mala absorción de fructosa tomar la precaución de reducir la dosis.

Presentación.

Glucarnit frasco x 60 Cápsulas. Registro sanitario INVIMA No.: SD2012-0002376.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GLUCARNIT .

1