Medicamentos

HB METHYBLUE

Laboratorio Hb Human Biosc Medicamento / Fármaco HB METHYBLUE

Tratamiento de intoxicaciones.

Composición.

Azul de metileno (cloruro de Metiltioninio).

Indicaciones.

Tratamiento de intoxicaciones por cianuro, plomo, metanol y por metahemoglobinizantes. Uso en el tratamiento de la metahemoglobinemia.

Dosificación.

La dosis recomendada de HB MethylBlue®para el tratamiento de la metahemoglobinemia es de 1 a 2 mg/kg en inyección intravenosa lenta. La mejoría sintomática ocurre generalmente dentro de 30 minutos. Repetir la dosis después de 30 a 60 minutos si se requiere.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al azul de metileno. Embarazo: Riesgo de efectos teratogénicos. Insuficiencia renal severa. Deficiencia de G6PD: puede producir anemia hemolítica y no mejorar la metahemoglobinemia. Metahemoglobinemia inducida por cloratos: se forma un hipoclorito tóxico. Metahemoglobinemia inducida por nitrito sódico en el tratamiento de la intoxicación por cianuro.

Precauciones.

HB MethylBlue no debe administrarse por vía subcutánea o intratecal. Se debe administrar por vía intravenosa, muy lentamente durante un período de varios minutos para prevenir la alta concentración local del compuesto. No exceda la dosis recomendada.

Conservación.

Almacenar a temperatura inferior a 30°C, en su envase y empaque original. Vida útil: 2 años.

Presentación.

HB MethylBlue solución inyectable 10 mg/mL Caja Plegadiza x 10 ampollas - cada ampolla conteniendo 5 ml. No. Registro Sanitario. No Aplica Registro sanitario. Por ser vital no disponible el INVIMA emitirá autorización de importación lote a lote.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HB METHYBLUE .

1