Medicamentos

FIGEZTOMIL - Laboratorio Nevox Farma

Laboratorio Nevox Farma Medicamento / Fármaco FIGEZTOMIL

Composición.

Cada Cápsula Blanda de Gelatina contiene: vitamina A 3.300 UI, vitamina C 63mg, vitamina E 5,63mg, tiamina mononitrato 1mg, riboflavina 1,440 mg, nicotinamida 11mg, cianocobalamina 1% 3,6 mcg, piridoxina 2 mg, vitamina D3 625 UI, ácido fólico 0,240 mg, fumarato ferroso USP equivalente a Hierro 8 mg y ácido pantoténico 6,520 mg.

Indicaciones.

La combinación de Vitaminas más Hierro de FIGEZTOMIL®CGB confiere al organismo Energía, resistencia física y psíquica en los períodos, en que se ve sometidos a grandes esfuerzos o cuando el paciente aqueja debilidad, astenia y adinamia y en los cuales ya se ha descartado alguna otra patología como causa etiológica directa. FIGEZTOMIL®CGB sirve en primer lugar para la profilaxis de las deficiencias diarias de los estados carenciales. Es un tratamiento eficaz en los casos de una deficiente capacidad de concentración, cansancio, debilidad, fatigabilidad rápida, disminución del rendimiento físico y psicológico, exceso de actividad física e intelectual, y estados de astenia y adinamia que no sean secundarios a enfermedades identificadas como causa de ello. El contenido de hierro puedo mejorar estados de anemia ferropénica que de igual forma genera estado de fatigabilidad, disnea, astenia y adinamia. Además está indicado en los períodos de convalecencia, para eliminar los estados carenciales en el caso de enfermedades agudas y crónicas. FIGEZTOMIL®CGB es el tratamiento adecuado para la profilaxis y el tratamiento de las enfermedades carenciales, en los esfuerzos psíquicos y somáticos del organismo subordinado a un régimen alimenticio pobre en vitaminas, en el caso de sometimientos a estrictas dietas o de adelgazamiento, mejoramiento de los pacientes que aquejan disminución del rendimiento físico y mental o en su defecto de la resistencia física en general.

Dosificación.

Oral. A partir de los 12 años de edad: Tomar tres (3) cápsulas de gelatina blanda al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a algún componente de la fórmula, úlcera péptica, anastomosis gastrointestinales.

Conservación.

Consérvese en lugar fresco y seco, con poca luz.

Presentación.

FIGEZTOMIL®CGB Frasco x 30 cápsulas de gelatina blanda. (Registro Sanitario SD2011-0002169).

Solución Oral

Suplemento Multivitamínico con Hierro.

Composición.

Cada 100 ml contienen: vitamina A 50000 UI, vitamina C 400 mg, vitamina E 100 mg, tiamina clorhidrato 10 mg, riboflavina 12 mg, nicotinamida 150 mg, cianocobalamina 40 mcg, piridoxina clorhidrato 20 mg, Vitamina D3 4000 IU, ácido fólico 2 mg, lactato de calcio, pentahidratado equivalente a calcio 250 mg, citrato de hierro amoniacal equivalente a hierro 100 mg y sulfato de zinc equivalente a zinc 150 mg. No contiene azúcar.

Indicaciones.

Suplemento multivitamínico para toda la familia. FIGEZTOMIL®es una fórmula multivitamínica y multimineral completa de la vitamina A al Zinc, especialmente balanceada sin azúcar para cubrir las necesidades nutricionales de Toda la Familia. Ayuda en la prevención y en la corrección de las deficiencias de vitaminas, minerales y oligoelementos. Durante la etapa de la lactancia aumentan los requerimientos nutricionales de vitaminas y minerales de la madre. FIGEZTOMIL®cuenta con los nutrientes esenciales (ácido fólico, vitamina A, vitamina D, hierro, calcio) en las cantidades adecuadas para cubrir las necesidades de la mujer en el periodo de lactancia que aseguran la salud de la madre y un adecuado aporte nutricional al lactante. Util también en situaciones donde los requerimientos diarios de adultos mayores de 50 años se encuentren incrementados (estado posquirúrgico, convalecencias, fumadores, bebedores habituales, alimentación desbalanceada, síndrome de mala absorción, etc). FIGEZTOMIL®ha sido enriquecido con un mayor nivel de calcio para ayudar a promover y mantener la salud de los huesos. La deficiencia de calcio está relacionada con la osteoporosis. Un nivel balanceado de fósforo para optimizar la absorción de calcio. Un mayor nivel de vitamina B6 para ayudar al organismo a convertir los alimentos en energía. Mayor cantidad de vitamina B12 para ayudar a prevenir ciertos tipos de anemias. FIGEZTOMIL®ha sido enriquecido con mayor cantidad de vitamina E que protege al organismo contra los efectos del envejecimiento.No contiene carbohidratos, No engorda. No contiene azúcar por lo que se puede administrar en pacientes diabéticos o que tengan restringido el consumo de azúcar.

Dosificación.

Adultos:una cucharada (10 ml) al día. Niños: una cucharadita (5 ml) al día preferiblemente antes del almuerzo y comida.

Contraindicaciones.

Ulcera péptica y anastomosis gastrointestinal.

Conservación.

Guarde este medicamento a temperatura ambiente. Mantenga el envase bien cerrado. No lo coloque en ambientes muy húmedos, calientes o expuestos a luz brillante.

Presentación.

FIGEZTOMIL®Frasco por 240ml. (Reg. San. INVIMA SD2011-0002080). Venta libre.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FIGEZTOMIL .

5