Medicamentos

METICOM

Laboratorio Nevox Farma Medicamento / Fármaco METICOM

Elimina los gases gástricos e intestinales flatulencia, aerofagia y meteorismo.

Composición.

Cada cápsula contiene: Carbón Activado 250 mg, Simeticona 80 mg.

Propiedades.

La administración de simeticona produce la desaparición de las burbujas y pequeñas cámaras gaseosas del estómago como puede observarse por gastroscopia y examen radiológico del tracto gastrointestinal. La actividad del carbón activado está dirigida al gas que se produce en el intestino. El carbón activado tiene una alta capacidad absorbente, con su superficie fuertemente porosa absorbe gases, sustancias poco solubles y toxinas provenientes de alimentos poco digeridos que pueden ser degradados por bacterias del colon para producir hidrógeno, metano, y CO2como productos finales, reduciendo considerablemente la producción de gas. La simeticona es una sustancia inerte, no produce otras acciones en los animales y el hombre cuando es ingerida.

Farmacocinética.

La simeticona es insoluble en agua y en lípidos, por lo que no es absorbida y es eliminada por vía fecal. El carbón activado no se absorbe debido a su insolubilidad y es eliminado por heces, las cuales se oscurecen por el carbón, sin embargo se puede distinguir bien el color de la materia fecal cuando hay hemorragias digestivas (melenas), tampoco se altera la prueba para detectar sangre oculta en las heces.

Indicaciones.

METICOM ®Cápsulas está indicado en trastornos producidos por gases en el estómago y en el intestino que se manifiestan con flatulencia, distensión abdominal (meteorismo), borborigmos (ruidos intestinales), en cólicos secundarios a aerofagia, distensión abdominal posoperatoria, dispepsia o intolerancia a ciertos alimentos del tipo de los granos o leche (deficiencia de disacaridasas). METICOM ®también está indicado como tratamiento asociado en entidades que provocan aumento en la producción o retención de gases como: úlcera péptica, colon irritable o nervioso, diverticulosis, síndromes de malabsorción, dispepsia no ulcerosa, y otros trastornos gastrointestinales funcionales.

Dosificación.

METICOM ®se dosifica 1 cápsula con cada comida y 1 cápsula adicional antes de acostarse. Cuando el caso lo requiera puede aumentarse a 2 cápsulas en cada comida y al acostarse, a criterio profesional. Efectos secundarios. El carbón activado es insoluble en agua o grasas, lo que imposibilita su absorción, por lo cual no existe efecto sistémico de ningún tipo. La simeticona ingerida no produce trastorno o reacción adversa alguna en los pacientes y es bien tolerada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la simeticona o al carbón activado. No administrar concomitantemente con otros medicamentos.

Efectos secundarios.

El carbón activado es insoluble en agua o grasas, lo que imposibilita su absorción, por lo cual no existe efecto sistémico de ningún tipo. La simeticona ingerida no produce trastorno o reacción adversa alguna en los pacientes y es bien tolerada.

Presentación.

METICOM®se presenta en caja por 40 cápsulas. (Reg. No. 2004M-014578 R1).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con METICOM .

1