Medicamentos

ARTOSAN 50MG - Laboratorio Nevox Farma

Laboratorio Nevox Farma Medicamento / Fármaco ARTOSAN 50MG

Descripción.

La diacereína es un derivado acetilado de la reína, heterósido antraquinónico presente en la raíz del ruibarbo y utilizado desde antiguo por sus propiedades laxantes de tipo estimulante. La diacereína en estudios "in vitro" e "in vivo" en animales de experimentación ha mostrado capacidad para inhibir la producción de la interleukina-1 y la síntesis de metaloproteasas. Se utiliza en el tratamiento de la artrosis, considerándose como un fármaco "modificador de la enfermedad" que actúa a largo plazo.

Composición.

Cada cápsula de ARTOSAN®contiene Diacereína 50 mg.

Indicaciones.

ARTOSAN®está indicado en el Tratamiento de la osteoartritis.

Dosificación.

Adultos: Iniciar con una cápsula al día en la primera semana y luego aumentar a dos cápsulas diarias a partir de la segunda semana. La dosis habitual recomendada es de una cápsula 2 veces al día: Una por la mañana y otra por la noche, durante o después de los alimentos. Ancianos:No es necesario realizar variaciones de la dosis usual recomendada. Insuficiencia renal:Se recomienda disminuir la dosis diaria en un 50% frente a la dosis recomendada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la Diacereína a sustancias de estructura similar o cualquiera de los excipientes, insuficiencia renal o hepática graves, niños, embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

ARTOSAN®es un fármaco bien tolerado, siendo las reacciones adversas gastrointestinales las más frecuentes: diarrea, deposiciones blandas y dolor abdominal.

Presentación.

ARTOSAN®Caja por 30 cápsulas de 50 mg de Diacereína (Reg. San. INVIMA No. 2012M-0013723).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ARTOSAN 50MG .

3