Medicamentos

AVANTIUM - Laboratorio Nevox Farma

Laboratorio Nevox Farma Medicamento / Fármaco AVANTIUM

Corticosteroide.

Composición.

Deflazacort Tab x 30 mg.

Propiedades.

Es un glucocorticoide derivado de la Prednisolona con una potencia antiinflamatoria equivalente a 5 mg de prednisona o prednisolona. Es un glucocorticoide de síntesis que, conservando las propiedades antiinflamatorias de la prednisona, se diferencia de esta en que se acompaña de menos efectos mineralocorticoides y sobre el metabolismo de los carbohidratos.

Indicaciones.

Terapia corticosteroide sistémica. AVANTIUM®deflazacort está indicado en el manejo de enfermedades endocrinas, osteomusculares, reumáticas, del colágeno, dermatológicas, alérgicas, oftalmológicas, respiratorias, hematológicas, neoplásicas y de otros sistemas con respuesta conocida a la terapia corticosteroide.

Dosificación.

La dosis inicial en el adulto puede variar entre 6 y 90 mg/día y en el niño entre 0,25 y 1,5 mg/kg, dependiendo de la gravedad de la enfermedad a tratar y de la evolución de la misma. La dosis inicial deberá mantenerse o modificarse a fin de obtener una respuesta clínica satisfactoria. La dosis de mantenimiento debe ser siempre la mínima capaz de controlar la sintomatología. La reducción de la posología debe ser siempre gradual, con el fin de permitir la recuperación de la función del eje hipotálamo-hipofisario.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento o a cualquiera de sus componentes. No ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento. No administrar a mujeres embarazadas, niños y mujeres lactantes. Deflazacort ha evidenciado una menor incidencia de reacciones adversas a nivel óseo y del metabolismo de los carbohidratos, cuando ha sido comparado con otros glucocorticoides.

Efectos secundarios.

Insuf. adrenal relativa, mayor susceptibilidad a infección, dispepsia, úlcera péptica, perforación de úlcera péptica, hemorragia gastrointestinal, pancreatitis aguda, retención de sodio y HTA, edema e insuf. cardíaca, hipertensión intracraneal, depleción de potasio, miopatía, necrosis ósea aséptica, complicaciones tromboembólicas, osteoporosis, adelgazamiento de piel, estrías, acné, cefaleas, vértigos, euforia, insomnio, hipomanía, depresión, pseudotumor cerebral, aumento de peso con distribución cushingoide y cara de luna llena, amenorrea, diabetes mellitus, supresión eje hipotálamo-hipófisis-adrenal, disminución del crecimiento en niños, cataratas subcapsulares posteriores y aumento de PIO.

Advertencias.

Cardiopatías o ICC, HTA, enf. tromboembólica, infecciones (instituir tto. antiinfeccioso adecuado), gastritis o esofagitis, diverticulitis, colitis ulcerosa, anastomosis intestinal reciente, diabetes mellitus, inestabilidad emocional o tendencia psicótica, epilepsia, glaucoma, hipotiroidismo y cirrosis, niños (uso prolongado), situación de estrés (aumento de dosis). No interrumpir bruscamente el tto. En tto. prolongado y dosis altas, control del balance electrolítico.

Interacciones.

Efecto aumentado por: estrógenos. Aumenta riesgo de úlceras gastrointestinales con: AINE. Aumenta efecto de: relajantes musculares. Aumenta o disminuye efecto de: anticoagulantes. Aumento de dosis de: antidiabéticos. Disminuye nivel sérico de: salicilatos, iodo ligado a proteínas y de tiroxina, así como la captación del 131 I. Hipocaliemia potenciada por: diuréticos que causan depleción de K. Riesgo de arritmia asociada a hipocaliemia potenciada por digitálicos. Metabolismo aumentado por: rifampicina, barbitúricos, fenitoína. Disminuye la respuesta inmunológica a: vacunas y toxoides.

Intoxicación y su tratamiento.

No se han descrito casos de intoxicación con deflazacort. De cualquier forma, si esto se produjera se aconsejan medidas sintomáticas. La administración por vía oral de dosis elevadas de corticoesteroides durante un periodo prolongado de tiempo puede conducir a la supresión del eje hipotálamo-hipófisis-adrenal.

Presentación.

Caja plegadiza impresa por 10 tabletas. INVIMA 2014M-0015485.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AVANTIUM .

1