Medicamentos

SI-METICON GOTAS

Laboratorio Nevox Farma Medicamento / Fármaco SI-METICON GOTAS

Antiflatulento.

Composición.

Cada ml contiene: Simeticona Activada USP 66 mg.

Propiedades.

La simeticona es un silicón inerte, con una propiedad tensoactiva que disminuye la tensión superficial de las burbujas muco gaseosas, responsables de la retención de gases, permitiendo así su desintegración y evitando su formación, originando un efecto carminativo y antiflatulento. La simeticona es fisiológicamente inerte y no se absorbe por el tracto gastrointestinal. No altera las secreciones ni la absorción de nutrientes. Después de su administración oral se elimina sin cambios en las heces.

Indicaciones.

Antiflatulento. SI-METICON®gotas está indicado en el alivio de molestias producidas por gases digestivos como: flatulencia, cólico del lactante y aerofagia.

Dosificación.

Lactantes: 4 a 5 gotas antes de cada alimentación maternal, mezcladas o diluidas en un poco de agua, o bien mezcladas con el alimento en el frasco biberón. Si el lactante recibe alimentación artificial dosificar 3 a 4 veces al día. En niños hasta 8 años de edad suministrar 15 gotas disueltas en un poco de agua, 3 a 4 veces diarias. En niños mayores de 8 años, 20 gotas disueltas en un poco de agua, 3 a 4 veces diarias.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

Presentación.

SI-METICON®Frasco Gotero de 30 ml (Reg. INVIMA 2006 M-0005511).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SI-METICON GOTAS .

5