Medicamentos

FIBROFALK - Laboratorio Biotoscana

Laboratorio Biotoscana Medicamento / Fármaco FIBROFALK

Composición.

Cada sobre de FIBROFALK®de 5 g de granulado contiene: cáscara de semillas Plántago ovata (Isphagula husk) 3,25 g; Excipientes: dextrina, alginato de sodio, sacarina, sucrosa, ácido cítrico, saborizante (naranja), beta caroteno.

Indicaciones.

Laxante. Como aporte de fibra natural, coadyuvante a la dieta baja en grasas saturadas y colesterol en pacientes con hiperlipidemia.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años:El contenido de un sobre mezclado en un vaso con abundante cantidad de líquido 2-6 veces por día. Modo o instrucciones de empleo: 1. Verter en un vaso el contenido de un sobre de FIBROFALK®. 2. Llenar lentamente el vaso con agua fría. 3. Mezclar con cuchara y beber inmediatamente. 4. Beber luego otro vaso con líquido. Es importante beber cantidades adecuadas de líquido con FIBROFALK®, por ej. Al menos 150 ml de agua con 5 g del medicamento. También es importante esperar 30 a 60 minutos después de tomar otros fármacos antes del empleo de FIBROFALK®.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Síntomas de apendicitis y demás estados dolorosos e inflamatorios del tracto digestivo, obstrucción intestinal. Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinarias: No hay evidencias de que Fibrofalk ®afecte a los tiempos de reacción.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente incremento de flatulencia y sensación de llenura durante los primeros días de tratamiento que luego desaparecen, ocasionalmente diarrea y muy rara la reacción de hipersensibilidad.

Interacciones.

La absorción intestinal de medicamentos co-administrados, como ejemplos: minerales (calcio, hierro, litio, zinc), vitaminas (B12), glicósidos cardiacos, cumarinas, hormonas tiroideas se puede retardar. Por eso se recomienda un intervalo de entre 30-60 minutos entre Fibrofalk y otros medicamentos. No se deben co-administrar medicamentos que inhiben el peristaltismo pues se puede ocasionar ileus. Fibrofalk naranja puede decrecer niveles sanguíneos de azúcar al bajar la absorción de carbohidratos, por esto los pacientes insulino dependientes pueden llegar a necesitar bajar la dosis de insulina.

Conservación.

Conservar a temperatura inferior a 30°C. Vida útil: Es de tres años (3) desde la fecha de su fabricación.

Sobredosificación.

El exceder la dosis recomendada puede ocasionar dolor abdominal, aumento de gases en abdomen y sensación de llenura, Se recomienda tomar abundante líquido y de ser necesario terapia sintomática.

Presentación.

FIBROFALK®Naranja: Sobres: Foil papel polietileno aluminio. Caja por 1, 10, 20 30 o 60 sobres (Cada uno con 5 g de granulado). Registro sanitario: INVIMA 2009 M-012497 R1.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FIBROFALK .

  • BILIFOR ( Colagogo, Colerético, Laxante de contacto )
  • BILIFOR-N ( Laxante )
  • BIOLAX ( Laxante )
  • BIOSYLUM ( Regulador intestinal, régimen de fibra natural )
  • BISACODILO ( Laxante )
  • BISACODILO HUMAX ( Laxante )
  • CIRUELAX ( Laxante, Tratamiento para el estreñimiento ocasional )
  • CIRUELAX FORTE ( Laxante, Tratamiento de corta duración del estreñimiento ocasional y afecciones en las cuales se requiera una fácil evacuación intestinal con heces blandas )
  • CIRUELAX JARABE ( Laxante, Tratamiento de corta duración del estreñimiento ocasional y afecciones en las cuales se requiera una fácil evacuación intestinal con heces blandas )
  • CIRUELAX MINITABS ( Laxante, Tratamiento de corta duración del estreñimiento ocasional y afecciones en las cuales se requiera una fácil evacuación intestinal con heces blandas )
5