Medicamentos

ALVEOFACT - Laboratorio Biotoscana

Laboratorio Biotoscana Medicamento / Fármaco ALVEOFACT

Composición.

Cada vial de liofilizado contiene fosfolípidos totales 54 mg (surfactante natural). Se produce a partir de lavado de pulmones bovinos, mediante distintas modificaciones a partir de su materia prima: Extracción con cloroformo/etanol. Surfactante natural sin adiciones. Beneficios con la técnica de lavado: Gran parecido con el surfactante humano. Sin impurezas de proteínas o péptidos de tejidos. Contiene una alta concentración de apoproteína B, de mayor actividad en la producción de surfactante endógeno por los neumocitos tipo II.

Indicaciones.

Coadyuvante en la prevención y el tratamiento de de síndrome de dificultad respiratoria (SDR) del neonato prematuro (enfermedad de membrana hialina).

Dosificación.

Inicial: 100 mg por kilo de peso. Posterior 50 a 100 mg/kilo. Actualmente se indica en dos momentos del síndrome: Rescate: Niño de más de 700 g que presenta sintomatología de síndrome de dificultad respiratoria al nacer. Profilaxis: En niños de 24 a 31 semanas de edad gestacional los cuales tienen alto riesgo de presentar el síndrome de dificultad respiratoria.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Su uso requiere personal entrenado con experiencia en la administración del medicamento y dentro de las salas de cuidado intensivo para el recién nacido.

Reacciones adversas.

Cuando se utiliza a las dosis indicadas no se esperan efectos secundarios específicos a la sustancia. Inmediatamente después de utilización de ALVEOFACT®puede presentarse una evacuación momentánea de líquido por vías respiratorias que puede superarse al aumentar la presión de la respiración mecánica por 30 a 60 segundos. No se han presentado sangrados cerebrales o pulmonares. Es poco probable la sensibilización a proteínas bovinas en los prematuros.

Conservación.

Almacenar por debajo de los 30°C. Vida útil: Tres (3) años a partir de la fecha de fabricación. Es fabricado por Lyomark GMBH con domicilio en Alemania.

Presentación.

Un frasco con liofilizado estéril (54 mg por 1,2 ml al diluir) más solvente en jeringa de vidrio tipo 1 por 1,2 ml o de 2,4. Con cánula y adaptador. 1.2 ml (Reg. San. INVIMA 2007M-0007556). 2,4 ml: INVIMA 2012M-0012916.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALVEOFACT .

2