Medicamentos

VERUM TABLETAS 8, 16 Y 24MG

Laboratorio GrÜnenthal Medicamento / Fármaco VERUM TABLETAS 8, 16 Y 24MG

Antivertiginoso.

Composición.

Una tableta de VERUM®8mg, contiene 8mg de betahistina diclorhidrato. Una tableta de VERUM®16mg, contiene 16mg de betahistina diclorhidrato. Una tableta de VERUM®24mg, contiene 24mg de betahistina diclorhidrato.

Indicaciones.

VERUM®está indicado para el tratamiento del vértigo, síndrome de Meniere y condiciones vertiginosas correlacionadas.

Dosificación.

Adultos: La dosificación recomendada para VERUM® tabletas de 8 y 16 mg, es una tableta cada 8 horas (24mg/d o 48mg/d respectivamente), es decir tres veces al día preferiblemente con las comidas, según la intensidad de los síntomas y el criterio médico. La dosificación recomendada para VERUM®tabletas de 24 mg, es una tableta cada 12 horas (48 mg/d) o cada 8 horas (72 mg/d), es decir dos o tres veces al día, preferiblemente con las comidas, según la intensidad de los síntomas y el criterio médico. La duración del tratamiento será por el tiempo que el médico lo considere necesario y/o hasta la desaparición de los síntomas vertiginosos. La dosis debe adaptarse individualmente de acuerdo a la respuesta. Niños y adolescentes: VERUM®no está recomendado para el uso en niños y adolescentes menores de 18 años, debido a los escasos datos en seguridad y eficacia.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al medicamento o a cualquiera de sus componentes. Feocromocitoma. Pacientes con úlcera péptica activa.

Embarazo y lactancia.

La seguridad de betahistina durante el embarazo y lactancia no está determinada. Por lo tanto VERUM®debe ser administrado en mujeres embarazadas o lactantes sólo cuando los síntomas sean intolerables y el tratamiento alternativo no sea efectivo, no esté disponible o esté contraindicado.

Reacciones adversas.

Dentro de los eventos adversos reportados se pueden encontrar con frecuencia no conocida: Rash cutáneo, urticaria, prurito, edema, nauseas, vomito, dolor abdominal, hemorragia gastrointestinal, elevación de enzimas hepáticas, cefalea, mareo, disestesias, temblores y disnea.

Advertencias.

Los pacientes con asma bronquial deben tratarse con precaución. También se aconseja precaución en pacientes con historia de úlcera péptica activa. No se recomienda su administración durante el embarazo, a menos que sea absolutamente indispensable y siempre bajo estricto control médico. La administración concomitante con antihistamínicos puede disminuir la efectividad de la betahistina. Debe utilizarse con precaución en pacientes con enfermedad hepática.

Interacciones.

El uso concomitante con antihistamínicos puede resultar en la reducción de la eficacia de VERUM®.

Conservación.

Venta bajo Formula Médica. Manténgase fuera del alcance de los niños. Almacenar a temperatura inferior a 30°C.

Sobredosificación.

Puede manifestarse con síntomas como dolor de cabeza, mareo, taquicardia, hipotonía, broncoespasmo, edema, y en raras ocasiones convulsiones. Generalmente además del tratamiento sintomático, los antihistamínicos de acción rápida pueden servir como antídoto. Los pacientes deben ser monitoreados por signos de toxicidad. En el evento de hipotonía, bronco-espasmo o edema pueden ser usadas como contramedidas cortisona y adrenalina.

Presentación.

Verum® Tabletas 8 mg: Caja con 30 y 50 tabletas. Reg. San. No. INVIMA 2008M-011607-R1. Verum® Tabletas 16 mg: Caja con 20 y 30 tabletas. Reg. San. No. INVIMA 2006M-0005523. Verum® Tabletas 24 mg: Caja con 20 y 30 tabletas. Reg. San. No. INVIMA 2010M-0011259.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VERUM TABLETAS 8, 16 Y 24MG .

3