Medicamentos

REPELENTE BYE BYE HUMAX

Laboratorio Humax Medicamento / Fármaco REPELENTE BYE BYE HUMAX

Repelente de insectos.

Composición.

Cada 100 mg de BYE BYE FORTE®CREMA contiene DEET (N, N-diethyl-toluamide) al 34.5% y Aceite de Citronella (Cymbopogon nardus oil). Cada 100 mg de BYE BYE®CREMA contiene DEET (N,N-diethyl-toluamide) al 28% y Aceite de Citronella (Cymbopogon nardus oil). Cada 100 ml de BYE BYE LOCIÓN contiene DEET (N,N-diethyl-toluamide) al 28% y Aceite de Citronella (Cymbopogon nardus oil). Cada 120 ml de BYE BYE NIÑOS®LOCIÓN contiene DEET (N,N-diethyl-toluamide) al 10% y Aceite de Citronella (Cymbopogon nardus oil). Cada 100 mg de BYE BYE®JABÓN contiene DEET (N,N-diethyl-toluamide) al 22% Cada 100 mg de BYE BYE NIÑOS®CREMA contiene DEET (N,N-diethyl-toluamide) al 10% y Aceite de Citronella (Cymbopogon nardus oil). Cada 100 mg de BYE BYE®ROLL-ON contiene DEET (N, N-diethyl-toluamide) al 28%.

Propiedades.

Mecanismo de acción:Repelente contra mosquitos. DEET: Cuando un mosquito se acerca a un hospedador, el DEET (dietiltoluamida) produce unas desagradables sensaciones en los terminales sensitivos de los insectos y confunde al insecto para que éste no pueda aterrizar y picar exitosamente al hospedador. Los repelentes son efectivos sólo a cortas distancias de la superficie tratada, lo cual quiere decir que el usuario (el que usa el repelente) puede seguir viendo mosquitos volando cerca. Siempre y cuando el usuario no sea picado por mosquitos, no hay razón para aplicarse más DEET. Aceite de Citronella: Se piensa que se debe a una acción mixta por un efecto desagradable sobre las terminaciones sensitivas del mosquito, así como un bloqueo de la percepción química que usan para orientarse.

Indicaciones.

Se usa para evitar la picadura de mosquitos y zancudos.

Dosificación.

Via de administración: BYE BYE es exclusivamente de administración tópica. Repelente BYE BYE®Loción (DEET 28%): Aplicar sobre la piel tres veces al día. Repelente BYE BYE NIÑOS Loción (DEET 10%): Aplicar sobre la piel tres veces al día. Repelente BYE BYE®Crema (DEET 28%): Aplicar sobre la piel tres veces al día. Repelente BYE BYE®Jabón (DEET 22%): Aplicar sobre la piel tres veces al día. Humedezca las partes expuestas a las picaduras. Aplique el jabón uniformemente sobre la superficie. Deje secar. No enjuague. Repelente BYE BYE®Roll-on (DEET 28%): Aplicar sobre la piel tres veces al día. Aplique el Roll-on uniformemente sobre la superficie de las partes expuestas a las picaduras. Deje secar. No enjuague. Repelente BYE BYE®FORTE Crema (DEET 34,5%): Aplicar sobre la piel dos veces al día. Repelente BYE BYE®NIÑOS Crema (DEET 10%): Aplicar sobre la piel tres veces al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o alguno de sus componentes. No utilizar en embarazo o lactancia. No usar en personas con antecedentes de psoriasis, dermatosis y/o dermatitis de contacto. En menores de 6 meses no debe aplicarse repelente de insectos que contengan DEET, para niños entre 6 meses y 2 años usar repelentes con DEET en concentraciones menores al 10% y aplicado una vez al día. Situaciones especiales: Embarazo y lactancia:No hay informes de efectos adversos causados por usar repelentes que contienen DEET en mujeres embarazadas o que amamantan, sin embargo se recomienda evitar su uso. Los niños de 2 a 12 años solamente pueden usar repelentes con concentraciones de DEET hasta del 10%, y estos repelentes no deben ser aplicados más de tres veces al día. Los niños de 6 meses a 2 años deben usar repelentes con concentraciones de DEET menores del 10% y solamente pueden ser aplicados una vez al día. No usar productos con DEET en ninguna de sus presentaciones en niños menores de 6 meses.

Interacciones.

Ninguna conocida.

Conservación.

Consérvese en un lugar fresco, seco y protegido de la luz.

Información al paciente.

Vigile las reacciones alérgicas, algunas personas pueden ser alérgicas a los componentes del producto. No aplique en la boca, ojos, heridas o partes irritadas en la piel. Para aplicar en la cara, aplique el producto en las manos y luego frótelas sobre la cara. No aplique sobre plásticos (tales como cristales de relojes y monturas de espejuelos), rayón, spandex, otras fibras sintéticas, cuero, y superficies pintadas o barnizadas porque el DEET puede dañar esas superficies. Tenga en cuenta que ciertas situaciones pueden disminuir el efecto del repelente; por ejemplo, el baño con agua y jabón, excesiva sudoración y el roce de la piel con objetos como hojas, ramas etc. Para uso en los niños, aplicar el repelente en las manos de quien lo vaya a aplicar y luego frótelas sobre el niño. No permita que los niños jueguen con el frasco de repelente contra insectos. Los productos con DEET NO repelen insectos con aguijón tales como avispas y abejas. Mantenga los repelentes fuera del alcance de los niños.

Presentación.

BYE BYE FORTE®Tubo Colapsible x 60 y 120 gramos: Crema Registro INVIMA NCS2007CO25259 BYE BYE CREMA®Tubo Colapsible x 60 y 120 gramos: Registro INVIMA NSC2005CO15363. BYE BYE LOCIÓN®Frasco x 60, 120, 250 y 500 ml: Registro INVIMA NSC2004CO12225. BYE BYE NIÑOS®LOCIÓN®Frasco x 120 ml: Registro INVIMA NSOC59288-14CO. BYE BYE JABÓN®Barra por 50 gramos: Registro INVIMA NSC2008CO28985. BYE BYE NIÑOS CREMA®Tubo Colapsible x 60 y 120 gramos: Registro INVIMA NSC2007CO25274. BYE BYE ROLL-ON®Frasco por 40 ml: Registro INVIMA NSC2009CO31571.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REPELENTE BYE BYE HUMAX .

1