Medicamentos

NEOBIOTIC

Laboratorio Tecnoquimicas Medicamento / Fármaco NEOBIOTIC

Probiótico.

Composición.

Cada 5 gotas de NeoBiotic®contienen un mínimo de 1x109UFC de cepas de AB-Kolicare, la composición de las cepas es una mezcla de una cepa de Bifidobacterium longum CECT 7894 y una cepa de Pediococcus pentosaceus CECT 8330. Ingredientes: Aceite de girasol (Diluyente-Agente de carga), Dióxido de Silicio (E-551 Agente de carga) y Alfa-Tocoferol acetato (Estabilizante).

Dosificación.

Para niños mayores de 4 años y adultos, la dosis diaria recomendada es de 5 gotas durante 2 semanas. Cada 5 gotas contienen un mínimo de 1x10UFC de cepas de AB-Kolicare. Tomar justo antes o después de la primer comida del día. Las gotas se pueden mezclar con leche tibia (nunca a temperatura superior a los 37 °C). No se debe mezclar con leche hirviendo. Vía de administración:Oral.9

Reacciones adversas.

Los probióticos son microorganismos que no se encuentran clasificados dentro de los patógenos, por tanto el riesgo teórico de infección es prácticamente nulo. La posibilidad de su paso por sangre o translocación es despreciable, considerando que el número de bacterias translocadas es muy bajo y que inmediatamente son destruidas por los órganos linfáticos. La translocación se presenta muy ocasionalmente en pacientes inmunosuprimidos y post-operatorios. Durante el proceso de colonización del intestino, los microorganismos probióticos, presentes en gran número, pueden inducir diarrea y lesiones intestinales, principalmente por la deshidroxilación de las sales biliares en el intestino delgado. Se ha demostrado que pacientes con ileostomía, que ingirieron Lactobacillus acidophilus y Bifidobacterium sp, presentaron transformación de sales biliares conjugadas primarias por sales biliares libres secundarias. Existe un riesgo muy pequeño de que se presenten reacciones de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

Precauciones.

No se recomienda el uso de producto en personas que están severamente inmunocomprometidas o inmunosuprimidas. Para otras condiciones se requiere consultar con el médico tratante.

Interacciones.

Aunque hasta el momento no se encuentran reportes de interacciones farmacológicas de relevancia clínica, los antibióticos de acción luminal como la Vancomicina de administración entérica, pueden alterar la viabilidad de los microorganismos probióticos. Así mismo, no es conveniente la administración de manera simultánea de probióticos y tratamiento quimioterapéuticos antitumorales o de tratamientos inmunosupresores, por los riesgos de translocación bacteriana.

Conservación.

Recomendaciones generales:Almacenar a temperatura inferior a 30°C. Manténgase fuera del alcance de los niños. Venta sin fórmula médica. Este producto es un suplemento dietario, no es un medicamento y no suple una alimentación equilibrada. No consumir en estado de embarazo y lactancia. Agítese antes de usar.

Presentación.

NeoBiotic®, caja por 1 frasco gotero por 4,5 mL (contiene 18 porciones). (Reg. San. No. SD 2016-0003952).

Nota.

Fabricado por: Sincrofarma S.L., Barcelona - España. Importado y Comercializado por: TECNOQUÍMICAS S.A. Mayor información disponible a solicitud del cuerpo médico: Teléfono: 01 8000 523339. e-mail: [email protected]. Calle 23 N° 7 - 39. Cali, Colombia. www.tecnoquimicas.com.

Revisión.

Versión 07/09/2017.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NEOBIOTIC .

4