Medicamentos

KAFUM

Laboratorio Dr.reddy's Medicamento / Fármaco KAFUM

Antifúngico.

Composición.

Cada vial de KAFUM®contiene Caspofungina acetato. Forma Farmacéutica: KAFUM®Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable.

Indicaciones.

KAFUM®Alternativo en la aspergilosis invasiva en pacientes adultos refractarios o intolerantes a la anfotericina B y el itraconazol. KAFUM®está indicado en Candidiasis esofágica, y candidiasis orofaríngea, candidiasis invasiva, incluyendo candidemia en pacientes neutropénicos y no neutropénicos. KAFUM®está indicado como terapia empírica en infecciones fúngicas sospechadas en pacientes neutropénicos febriles.

Dosificación.

Vía de administración:Intravenosa. Pacientes adultos:Se debe administrar una dosis única de carga de 70 mg en el día 1, seguido de una dosis de 50 mg diarios desde entonces. En aquellos pacientes que pesen más de 80 kg, después de la dosis inicial de 70 mg de carga, se recomienda diariamente caspofungina 70 mg. No es necesario ajustar la dosis con base en el género o raza. Pacientes pediátricos (de 12 meses a 17 años):En los pacientes pediátricos (de 12 meses a 17 años de edad), la dosis debe basarse en el área de superficie corporal del paciente (véase instrucciones de uso en pacientes pediátricos, Fórmula Mosteller1). Se debe administrar para todas las indicaciones una dosis simple de carga/m2de 70 mg (sin exceder la dosis real de 70 mg) en el día 1, seguido de 50 mg/m2al día a partir de entonces (que no exceda la dosis real de 70 mg al día). Si se tolera bien la dosis diaria de 50 mg/m2, pero no proporciona una respuesta clínica adecuada, la dosis diaria puede aumentarse a 70 mg/m2al día (no exceda una dosis diaria real de 70 mg). La seguridad y eficacia de caspofungina no se han estudiado suficientemente en ensayos clínicos en los que participaron recién nacidos y lactantes menores de 12 meses de edad. Se recomienda precaución al tratar a este grupo etario. Los datos limitados sugieren que se puede considerar la administración de caspofungina a 25 mg/m2al día en neonatos y lactantes (menores de 3 meses de edad) y 50 mg/m2al día en niños pequeños (de 3 a 11 meses de edad).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la caspofungina o a alguno de sus excipientes. No se administre durante el embarazo ni la lactancia.

Conservación.

KAFUM®se debe almacenar a una temperatura entre 2 y 8°C en el envase y empaque originales. Reconstitución: Paso 1: Lleve el vial de KAFUM®a temperatura ambiente y añada asépticamente 10.5 mL de agua para inyección o agua bacteriostática para inyección con alcohol bencílico 0.9%. Las concentraciones de los viales reconstituidos será: 5.2 mg/mL (50 mg/vial) o 7.2 mg/mL (70 mg/vial). Mezcle suavemente hasta obtener una solución clara y completamente disuelta. Las soluciones reconstituidas deben comprobarse visualmente para detectar partículas o decoloración y si es así desecharlas. Esta solución reconstituida puede conservarse durante un máximo de 24 horas a máximo 25°C. Paso 2: La solución reconstituida debería ser diluida con solución de cloruro de sodio para inyección (0.9%) o solución de lactato de Ringer hasta una concentración final de 0.14 mg/mL y/o 0.5 mg/mL. Esta solución reconstituida puede conservarse durante un máximo de 24 horas a máximo 25°C y por 48 horas entre 2°C-8°C. No utilizar si la solución está turbia o tiene precipitado. Vida útil:KAFUM®18 meses.

Presentación.

KAFUM®50mg: Caja x 1 vial. KAFUM®70mg: Caja x 1 vial. Registro Sanitario No.: INVIMA 2016M-0017063.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KAFUM .

5