Medicamentos

VINBLASTINA

Laboratorio Blau Medicamento / Fármaco VINBLASTINA

Antineoplásico.

Composición.

Cada vial contiene Vinblastina sulfato 10mg.

Propiedades.

Mecanismo de acción: Antineoplásico. Su efecto citotóxico, puede ser debido a su unión o cristalización con proteínas microtubulares críticas del huso mitótico, previniendo de esta forma su propia polimerización y originando detención de la metafase.

Indicaciones.

Enfermedad de Hodgkin, linfoma linfocítico, sarcoma de Kaposi, cariocarcinoma resistente a otras quimioterapias, o cariocarcinoma de seno que no responde a otros tratamientos.

Dosificación.

Se administra por vía IV, diluido con solución salina 0.9% en concentración de 1 mg/mL de VINBLASTINA. La dosis habitual es de 6 mg/m2de superficie corporal, fraccionada en dos días consecutivos cada 3 semanas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento, nefropatías y nefritis crónica, si se presenta extravasación, inmediatamente debe ser suspendida su administración y continuar el procedimiento en otra vena.

Reacciones adversas.

Leucopenia; náuseas y vómitos; alopecia; malestar, dolor óseo, debilidad, mareos, dolor en la zona del tumor.

Precauciones.

Insuficiencia hepática:Precaución. I.H. (bilirrubina sérica directa >3 mg/100 ml) se recomienda disminuir dosis al 50%.

Interacciones.

Con fenitoína oral o IV y quimioterapia reduce niveles plasmáticos del anticonvulsivo e incrementa su actividad. Con mitomicina C produce disnea aguda y espasmo bronquial. Embarazo:No se dispone de datos. Estudio en animales produce toxicidad sobre la reproducción. Lactancia:Evitar. Se desconoce si se excreta por leche materna. Efectos sobre la capacidad de conducir:Posee una influencia moderada sobre la capacidad de conducción o manejo de máquinas. La posible aparición de reacciones adversas limitantes (tales como debilidad, mareos, pérdida de reflejos) pueden afectar a la capacidad de conducción y al manejo de maquinaria.

Presentación.

Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable. Caja por un vial (Reg. San. INVIMA 2005M-0004832).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VINBLASTINA .

4