Medicamentos

IDARUBICINA - Laboratorio Blau

Laboratorio Blau Medicamento / Fármaco IDARUBICINA

Antineoplásico.

Composición.

Idarubicina 5 mg vial. Idarubicina 10 mg vial.

Indicaciones.

Coadyuvante en el tratamiento de la leucemia mielógena aguda del adulto y leucemia linfocítica aguda en los niños.

Dosificación.

Se administra por infusión IV diluida con solución salina 0.9% o dextrosa al 5%, durante 5 a 15 minutos. En leucemia mieloide aguda del adulto, la dosis es de 12 mg/m2/día durante 3 días, en combinación con citarabina. En los niños, la dosis es de 10 mg/m2/día durante 3 días como fármaco único.

Contraindicaciones.

Embarazo, lactancia, pacientes con daño renal o hepático grave con infecciones no controladas, supresión de la médula ósea, enfermedad cardíaca preexistente, antes y después del tratamiento deben realizar electrocardiograma y ecocardiograma.

Reacciones adversas.

Aproximadamente 500 pacientes con LMA han recibido IDARUBICINA en combinación con citarabina durante ensayos clínico controlados en diversas partes del mundo. Mielosupresores: constituye la principal toxicidad asociada con la terapia con IDARUBICINA; no obstante, se requiere este efecto de la droga para erradicar el clon leucémico. Bradicardia, ICC, anemia, leucopenia grave, trombocitopenia, vómitos, mucositis/estomatitis, diarrea, dolor abdominal.

Precauciones.

La terapia de IDARUBICINA exige una cuidadosa observación del paciente y un exhaustivo monitoreo de laboratorio. Este producto puede inducir hiperuricemia secundaria a una rápida lisis de células leucémicas, debe impedirse esta o cualquier o cualquier infección antes de iniciar el tratamiento. Insuficiencia hepática: contraindicado en IH grave. Precaución en IH, reducir dosis. Insuficiencia renal: contraindicado en IR grave. Precaución en IR, reducir dosis.

Interacciones.

Salvo que se dispongan de datos específicos en materia de compatibilidad, idarunicina no debe ser mezclado con otras drogas, si mezcla con heparina se produce precipitación. El contacto prolongado con cualquier solución de pH alcalino resultara en la degradación de la droga. Embarazo:fue embriotóxica y teratogénica en las ratas, cuando se procedió a administrar una dos de 1.2mg/hilo/día. No existe información definitiva acerca de la posibilidad de que la idarubicina afecte de modo adverso la fertilidad humana o provoque teratogénesis. Lactancia:evitar. Se desconoce si se excreta por la leche materna. Efectos sobre la capacidad de conducir:No se han realizado estudios sobre los efectos de la capacidad de conducir y utilizar maquinas. No obstante, deberá tenerse especial cuidado en caso de que sea esencial que los pacientes conduzcan o manejen maquinas mientras están bajo tratamiento, especialmente si se encuentran debilitados.

Presentación.

Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable. Caja por 1 vial. IDARUBICINA 5 mg (Reg. San. INVIMA 2010M-0010952). Caja por 1 vial IDARUBICINA 10 mg (Reg. San. INVIMA 2010M-0010883).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con IDARUBICINA .

5