Medicamentos

LACORYL-T - Laboratorio Abbott

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco LACORYL-T

Coadyuvante de los síntomas de la insuficiencia venosa crónica y el linfedema

Composición.

LACORYL-T es una asociación de Pycnogenol®+ Troxerutina. Formas farmacéuticas: sobres: Cada sobre contiene troxerutina 400 mg asociado a Pycnogenol®20 mg. Gel, tubo de 40 g, cada 100 g contiene troxerutina 7.5 g asociado a Pycnogenol®0.375 g.

Farmacodinamia.

La asociación representa una importante alernativa terapéutica en el tratamiento de los pacientes con insuficiencia venosa crónica asociada a linfedema. El Pycnogenol® es un extracto seco de pino marítimo francés (Pinus pynaster), constituido por bioflavonoides hidrosolubles, catequinas, taxifolina, ácidos fenólicos, y una cantidad grande de procianidinas con diferente estructura y longitud de cadena. Se han descrito las propiedades del Pycnogenol® en varios estudios desde 1960. Los efectos principales del Pycnogenol®se deben a un aumento de la resistencia capilar por medio de la unión a las proteínas de la capa endotelial y por consiguiente, la normalización de la permeabilidad capilar. Adicionalmente se han descrito las propiedades del Pycnogenol®sobre el tejido conectivo, específicamente sobre el colágeno y la elástica, incrementando su resistencia y mejorando el tono venoso. (Gulati, 1999; Arcangeli, 2000; Becker, 1995; Blazsò et al, 1994; Petrassi et al, 2000). Ahora bien, la eficacia de la Troxerutina (trihidroxietilrutina) en la patología venosa y/o en el edema de origen linfático, se ha demostrado ampliamente en estudios experimentales y clínicos (MICROMEDEX (R) Healthcare Series. MARTINDALE - The Complete Drug referente; Casley-Smith et al,1974). En 1974, Casley-Smith describió un efecto específico de la troxerutina en el tejido conjuntivo cuando éste se ve afectado por edema linfático y retención de las proteínas. Se conoce también la capacidad del compuesto para aumentar la proteolísis del macrófago y facilitar la remoción de las proteínas del espacio intersticial. Es más, aunque en menos magnitud, la troxerutina demuestra una actividad tónica a través de mejorar las uniones intercelulares en el sistema linfático durante la inducción de linfedema experimental. La asociación de Pycnogenol® y troxerutina representa de esta manera una sinergia de efectos vasotónicos y antiedematosos en la microcirculación, con la consiguiente restauración del tono venoso parietal y el control del edema linfático en los tejidos intersticiales, proporcionando una disminución de la presión venosa en la microcirculación, con una mejoría en metabolismo del tejido. La literatura médica sustenta las ventajas de la asociación.

Indicaciones.

Coadyuvante en el tratamiento de los síntomas que acompañan la insuficiencia venosa crónica y el linfedema.

Dosificación.

Sobres: Periodo de impregnación: 1 sobre cada 12 horas por 7 días y luego 1 sobre diario hasta obtener el control de los síntomas asociados. Gel:2 a 3 aplicaciones al día en la zona afectada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Lactancia y embarazo.

Presentación.

Sachet, caja por 10 y 30 sachets por 4 g. (Reg. San. INVIMA 2006M-0006321). Gel, caja por tubo de 40 g. (Reg. San. INVIMA 2006M-0005750).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LACORYL-T .

4