Medicamentos

CLAMICIL BID - Laboratorio Grupo Unipharm

Laboratorio Grupo Unipharm Medicamento / Fármaco CLAMICIL BID

Descripción.

CLAMICIL®BID es una combinación de un antibiótico semisintético, la amoxicilina, y un inhibidor de betalactamasa, el clavulanato de potasio. El ácido clavulánico se produce por la fermentación del Streptomyces clavuligerus. Es un betalactámico relacionado estructuralmente con las penicilinas y tiene la habilidad de desactivar una amplia variedad de betalactamasas al bloquear el sitio de acción de estas enzimas. El ácido clavulánico es particularmente activo contra las betalactamasas con mediación de plásmido que tienen importancia clínica y son con frecuencia responsables de la transferencia de la resistencia a las penicilinas y las cefalosporinas.

Composición.

CLAMICIL®BID Tabletas recubiertas, cada tableta contiene amoxicilina trihidrato equivalente a amoxicilina 875mg, clavulanato de potasio equivalente a ácido clavulánico 125mg, excipientes csp. CLAMICIL®400 BID Gránulos para suspensión oral, cada 5ml de suspensión oral reconstituida contienen amoxicilina trihidrato equivalente a amoxicilina 400mg, clavulanato de potasio equivalente a ácido clavulánico 57mg, excipientes csp. CLAMICIL®600 BID contiene amoxicilina trihidrato equivalente a amoxicilina 600mg, clavulanato de potasio equivalente a ácido clavulánico 42.9mg.

Indicaciones.

CLAMICIL®BID está indicado en el tratamiento de las infecciones del tracto respiratorio superior: amigdalitis, faringitis, sinusitis, otitis media. Infecciones del tracto respiratorio inferior: bronquitis aguda y crónica, bronconeumonía, bronquiolitis. Infecciones del tracto urinario: cistitis, uretitris gonocócica, pielonefritis. Otras infecciones: infecciones de la piel y tejidos blandos.

Dosificación.

Vía de administración: oral. Dosis: CLAMICIL®BID 875-125mg/tab, tabletas recubiertas. Adultos: se administrará 1 tableta 2 veces al día, cada 12 horas, por 7 a 10 días. La duración del tratamiento dependerá de la gravedad de la infección y de la respuesta clínica. Puede administrarse junto con los alimentos. CLAMICIL®BID 400-57mg/5ml gránulos para suspensión oral. Se calcula dosis ponderal 45mg/kg/día dividió en 2 dosis administrado cada 12 horas CLAMICIL®600 bid 600-42.9MG/mL granulos para suspensión oral. Dosis ponderal para otitis media recurrente 90mg/kg/día repartido en 2 tomas cada 12 horas.

Precauciones.

Pacientes con hipersensibilidad a las penicilinas y cefalosporinas. Durante el embarazo y lactancia. En terapias prolongadas, debe evaluarse periódicamente la función renal y hepática, así como evaluaciones hematológicas. No se han realizado estudios sobre el potencial de carcinogénesis y mutagénesis de la amoxicilina y clavulanato de potasio. Igual que con la amoxicilina los efectos colaterales son poco comunes y principalmente de naturaleza leve y transitoria. Se ha informado diarrea, indigestión, náuseas, dispepsia, vómitos y candidiasis. Las náuseas se asocian con mayor frecuencia a dosis altas. Se pueden disminuir los efectos secundarios gastrointestinales, ingiriendo el medicamento con las comidas. Problemas de erupciones urticariales y eritematosas ocurren con menos frecuencia.

Presentación.

CLAMICIL®BID 875-125mg/tab., tabletas recubiertas, frasco con 14 tabletas (Reg. San. No. INVIMA INVIMA 2011M-0000798-R1). CLAMICIL®BID 400-57mg/5ml, gránulos para suspensión oral, frasco con 70ml (Reg. San. No. INVIMA 2012M-0000956-R1). CLAMICIL®600 BID Polvo para suspensión frasco con 100mL (Reg. San. No INVIMA 2013M-0014070).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CLAMICIL BID .

3