Medicamentos

SUVIAR

Laboratorio Grupo Unipharm Medicamento / Fármaco SUVIAR

Antiasmático.

Descripción.

Suviar está indicado para la prevención y tratamiento crónico del asma, también es usado en algunos pacientes para aliviar los síntomas de la alergia y la prevención de las crisis asmáticas causadas por el ejercicio. Suviar (montelukast) es un antagonista selectivo de los receptores de leucotrienos a nivel pulmonar, lo que ayuda a la disminución de la sintomatología del asma y las alergias.

Composición.

Montelukast.

Indicaciones.

Asma: Suviar está indicado para la profilaxis y tratamiento crónico del asma tanto en adultos como en pacientes pediátricos. Broncoconstriccion inducida por el ejercicio: Suviar está indicado para la prevención de la broncoconstriccion inducida por el ejercicio en pacientes pediátricos y adultos. Rinitis alérgica: Suviar está indicado para el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica estacional en pacientes desde los 2 años.

Dosificación.

Pacientes pediátricos de 2 a 5 años: Suviar tabletas masticables de 4mg una vez al día. Pacientes de 6 a 14 años: Suviar tabletas masticables de 5mg una vez al día. Pacientes de 15 años en adelante: Suviar tabletas de 10mg una vez al día.

Contraindicaciones.

Suviar está contraindicado en pacientes que hayan demostrado sensibilidad a la molécula.

Advertencias.

Suviar no está indicado para ser usado como broncodilatador en crisis asmáticas agudas, incluido status asmático. Los pacientes deben ser avisados del manejo apropiado para el manejo de estas situaciones con los medicamentos apropiados. Eventos neuropsiquiátricos:Se han reportado alteraciones neuropsiquiátricas en adultos, adolescentes y pacientes pediátricos en los que se incluye agitación, comportamiento agresivo u hostilidad, ansiedad, depresión, desorientación, trastornos de atención, alteraciones del sueño, alucinaciones, insomnio, alteración de la memoria, pensamientos suicidas. La aparición de cualquiera de estos síntomas debe ser reportada de forma inmediata al médico tratante, quien tomará la decisión de continuar o no con el tratamiento.

Presentación.

Suviar tabletas masticables 4mg caja por 30 tabletas. R.S. INVIMA 2012M-0013935. Suviar tabletas masticables 5mg caja por 30 tabletas. R.S.INVIMA 2013M-0013987. Suviar tabletas 10mg caja por 30 tabletas. R.S. INVIMA 2013M-0014249.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SUVIAR .

5