Medicamentos

BIRTEX - Laboratorio Grupo Unipharm

Laboratorio Grupo Unipharm Medicamento / Fármaco BIRTEX

Descripción.

BIRTEX es un antagonista selectivo de los receptores H1 (antihistamínico). BIRTEX, cetirizina, es un metabolito activo de la hidroxicina, un antihistaminico, su principal efecto es mediado por la inhibición selectivo de los receptores periféricos H1. Por ser un antihistamínico de segunda generación se caracteriza por la ausencia de efectos neurodepresores por no atravesar la barrera hemato-encefálica, es de rápida absorción y vida media larga lo que permite ser administrado una sola vez al día.

Composición.

Cetirizina.

Indicaciones.

Rinitis alérgica crónica:BIRTEX está indicado para aliviar los síntomas de la rinitis crónica asociada al polvo, pelos de animales, moho, etc., tanto en niños como en adultos. Los síntomas tratados efectivamente incluyen, goteo nasal, picazón nasal, lagrimeo, rinorrea posterior, estornudos. Urticaria crónica:BIRTEX está indicado para el tratamiento de los síntomas de las manifestaciones cutáneas de la urticaria idiopática crónica, reduce significativamente la ocurrencia, severidad y duración de la urticaria y reduce el prurito. BIRTEX también está indicado para el tratamiento de todo tipo de alergias como conjuntivitis alérgicas, Dermatitis y como coadyuvante en el tratamiento del asma de origen alérgico.

Dosificación.

BIRTEX Tabletas:tomar una tableta de 10mg una vez al día. BIRTEX Jarabe: Niños de 6 meses a 2 años: 2,5mg una vez al día (5 gotas). Niños de 2 a 5 años: suministrar 2,5mg (1/2 cucharadita) una vez al día. Niños de 6 años-12años: 5mg una vez al día. Adultos: Administrar una tableta de 10mg una vez al día.

Contraindicaciones.

BIRTEX (Cetirizina) está contraindicado en pacientes con demostrada hipersensibilidad a la molécula.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas reportadas son leves y con la misma incidencia de lo reportado con el uso de placebo, se describe somnolencia, dolor abdominal. Con menos frecuencia se describe cefalea, náuseas y mareo.

Precauciones.

La somnolencia ha sido reportada por algunos pacientes, por lo que se recomienda precaución al momento de conducir u operar maquinaria pesada que pudiera poner en riesgo la vida del paciente o de otros. El uso de BIRTEX con depresores del Sistema Nervioso Central se debe evitar por el potencial riesgo de exacerbación de los efectos depresivos.

Presentación.

BIRTEX Gotas: 10mg/mL. Frasco por 15mL. RS: INVIMA 2013M-0014362. BIRTEX Jarabe: 1mg/1mL. Frasco por 60mL RS: INVIMA 2013M-0014398. BIRTEX Tabletas: 10mg. Caja por 10 tabletas. RS: INVIMA 2013M-0014272.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BIRTEX .

4