Medicamentos

FLOXANOVA - Laboratorio Grupo Unipharm

Laboratorio Grupo Unipharm Medicamento / Fármaco FLOXANOVA

Antimicótico.

Descripción.

Floxanova es un potente antimicótico de la familia de los triazoles, con una alta selectividad al citocromo P450 micótico, inhibiendo la actividad del mismo, por lo que la conversión del Lanosterol a ergosterol no se lleva a cabo causando debilidad en la membrana celular del hongo causando su destrucción. Su actividad ha sido demostrada tanto In Vitro como in Vivo contra: Candida albicans, Candida glabrata (Many strains are intermediately susceptible)*, Candida parapsilosis, Candida tropicalis, Cryptococcus neoformans.

Composición.

Fluconazol.

Indicaciones.

Floxanova está indicada para el tratamiento de: Candidiasis Vaginal. Candidiasis orofaríngea y esofágica, Meningitis causada por Cryptococos neoformans. Profilaxis: Floxanova también tiene indicación en la disminución de la incidencia de candidiasis en pacientes con trasplante de médula ósea quienes reciben quimioterapia citotóxica y/ terapia con radiación.

Dosificación.

Candidiasis vaginal:Floxanova 150mg VO como dosis única. Candidiasis orofaringea: Floxanova 200mg dosis inicial seguido de 100mg diarios. Dermatomicosis:Floxanova 150mg una vez a la semana durante 2 a 6 semanas.

Contraindicaciones.

Floxanova está contraindicado en pacientes que han demostrado sensibilidad a la molecula. No hay información de reacciones de hipersensibilidad cruzada con otros azólicos.

Reacciones adversas.

Floxanova por lo general es bien tolerado. En algunos pacientes especialmente con patología de base como VIH y cáncer, cambios en la función renal y cambios en las pruebas hematológicas se han reportado. En tratamientos de dosis única se ha reportado cefalea 13%, náuseas 7%, dolor abdominal 6%, todos estos síntomas reportados como leves.

Interacciones.

La administración conjunta de Floxanova con los siguientes medicamentos requiere de estrecha vigilancia de los mismos ya que altera el metabolismo de ellos y en la mayoría de los casos incrementa el efecto de estos. Anticoagulantes warfarínicos, se incrementa el tiempo de protrombina. Hipoglicemiantes orales, se incrementa la vida media, Hidroclorotiazida, se incrementa la concentración plasmática hasta en un 40%, Fenitoína, se elevan las concentraciones plasmáticas de este de manera significativa.

Presentación.

Floxanova 150mg cápsulas caja por 1 y 2 cápsulas. R.S. INVIMA 2013M-0014200. Floxanova 200mg cápsulas caja por 4 cápsulas. R.S. INVIMA 2013M-0014537.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLOXANOVA .

2