Medicamentos

DRANICOL - Laboratorio Grupo Unipharm

Laboratorio Grupo Unipharm Medicamento / Fármaco DRANICOL

Antiviral específico para el tratamiento de infecciones causadas por el Herpes Virus Simplex, impidiendo la replicación viral, disminuyendo la extensión y duración de la enfermedad.

Composición.

Aciclovir.

Indicaciones.

Dranicol (aciclovir) está indicado para el tratamiento de infecciones causadas por el Herpes Virus Simplex tipo I y tipo II, tanto en su primera aparición como en las infecciones recurrentes. Tambien tiene indicación en el tratamiento del Herpes Zóster, especialmente cuando se produce neuritis. Mientras más temprano se inicie el tratamiento, mayores son los beneficios. El uso profiláctico del aciclovir previene o reduce significativamente las infecciones por herpes en pacientes inmunocomprometidos.

Dosificación.

Dranicol (aciclovir) en el tratamiento de Herpes Zóster 800mg cada 4 horas, 5 veces al día por 7 a 10 dias. Dranicol (aciclovir) para el tratamiento del Herpes Genital 200 mg cada 4 horas, 5 veces al día por 10 días. Terapia supresiva crónica para la enfermedad recurrente: 400mg 2 veces al día por 12 meses, seguido de la reevaluación del paciente. Para el tratamiento del Herpes labial, se recomienda 200mg 5 veces al día por 7 a 10 días, más la aplicación tópica de Dranicol (aciclovir) 5 veces al día.

Contraindicaciones.

Dranicol (aciclovir) está contraindicado en pacientes que han desarrollado sensibilidad a la molécula o al valaciclovir.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas más frecuentes reportadas con Dranicol (aciclovir) son náuseas y/o vómitos en 2.7%, esto en tratamientos cortos de 10 días. En tratamiento más prolongados se reportan diarrea, náuseas y cefalea.

Presentación.

Dranicol 800mg. Caja por 10 tabletas. R.S. INVIMA 2013M-0013988. Dranicol 200mg. Caja por 25 tabletas. R.S INVIMA 2013M-0014322. Dranicol 5% Ungüento. Tubo colapsible por 15 y 30 gramos. R.S. INVIMA 2013M-0014294.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DRANICOL .

3