Medicamentos

AMINOFILINA - Laboratorio Novartis

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco AMINOFILINA

Broncodilatador.

Composición.

Comprimidos 0.1 g de aminofilina.

Propiedades.

La Aminofilina dilata el árbol bronquial y los vasos pulmonares por relajación de la musculatura lisa. Las coronarias se dilatan, el volumen minuto cardíaco y la diuresis aumenta. La Aminofilina actúa estimulando el SNC y la musculatura esquelética. Puede prescribirse durante un período prolongado y su administración tiene lugar por vía oral y parenteral.

Indicaciones.

Broncodilatador.

Dosificación.

La posología dependerá del criterio médico, teniendo en cuenta la gravedad de la enfermedad y las reacciones de cada paciente. Tratamiento agudo de la crisis de asma, estado asmático, respiración de Cheyne-Stokes; descompensación cardíaca: 1 ampolla, eventualmente 2 ampollas (240-480 mg), 1-2 veces al día por vía intravenosa lenta (5-10 minutos). La inyección intramuscular es a menudo dolorosa y debe aplicarse vía intramuscular profunda. Tratamiento prolongado del asma bronquial y del broncoespasmo (junto con bronquitis crónica y enfisema). Por vía oral:1-2 comprimidos de 100 mg, 2-3 veces/día, después de las comidas. Por vía parenteral:1-2 ampollas (240-480) desde 2 veces al día hasta 2 veces a la semana por vía intravenosa lenta (5-10 minutos).

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento. Adminístrese con precaución en ancianos y en niños, enfermedad cardiaca o hepática, y en pacientes con úlcera péptica. Hipersensibilidad conocida a la Aminofilina.

Efectos secundarios.

Trastornos gastrointestinales (náuseas, vómito); pueden presentarse casos de vértigo, malestar, palpitaciones, sensación de calor e hipotonía, especialmente en inyecciones rápidas: En ocasiones se observan casos de insomnio, agitación y urticaria.

Precauciones.

La inyección intravenosa de Aminofilina debe aplicarse con extrema lentitud en los pacientes afectados de graves enfermedades cardíacas, hipertonía o hipertiroidismo. Los niños son particularmente sensibles a la Aminofilina. La Aminofilina sólo se administrará durante el embarazo y la lactancia bajo recomendación médica. Al igual que todos los medicamentos, la Aminofilina debe dejarse fuera del alcance de los niños.

Interacciones.

Los simpaticomiméticos pueden potenciar la acción de la Aminofilina.

Presentación.

AMINOFILINA 0.1 g comprimidos (Registro INVIMA 2008M-001045 R-3).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMINOFILINA .

3