Medicamentos

ASPIRINA 100

Laboratorio Bayer Medicamento / Fármaco ASPIRINA 100

Antiagregante plaquetario.

Producto original de la investigación Bayer.

Composición.

Cada tableta contiene: ácido acetilsalicílico 100mg.

Indicaciones.

Analgésico, antipirético. Antiagregante plaquetario.

Dosificación.

Para el uso de este producto en niños y/o en adultos, consulte a su médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa u otros salicilatos; en presencia de diátesis hemorrágica; úlcera gástrica o duodenal; embarazo y lactancia. Uso concomitante con metotrexate.

Precauciones.

Precauciones:la ingesta de ácido acetilsalicílico, entre otros factores, se ha relacionado con el síndrome de Reye. Es por ello que se recomienda consultar al médico antes de administrarlo a niños y adolescentes en caso de procesos febriles. Los pacientes con asma bronquial, enfermedades respiratorias broncoconstrictivas crónicas (obstructivas), fiebre del heno o hinchamiento de la mucosa nasal pueden reaccionar a los analgésicos no esteroides con ataque de asma, hinchamiento localizado de la piel o de la mucosa o urticaria, con mayor frecuencia que los demás. Importante para la mujer: si está usted embarazada o en período de lactancia, consulte con su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Evite tomar este producto simultáneamente con el consumo excesivo de alcohol. Advertencia:se puede utilizar en las siguientes circunstancias únicamente después de la estricta consideración de la relación riesgo-beneficio:hipersensibilidad a los medicamentos antiinflamatorios o antirreumáticos y demás alérgenos, en presencia de tratamiento concomitante con anticoagulantes, de daños severos hepáticos y renales y en pacientes con historia de alteraciones gastrointestinales.

Conservación.

Manténgase fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar sombreado. No almacenar a más de 25°C. Venta libre. Si no se obtiene la mejoría deseada, consulte a su médico.

Presentación.

Caja por 20, 30 y 100 tabletas (Reg. San. No. INVIMA M-000714-R2).

Nota.

Línea de Orientación al Usuario BSP 018000 910858 e.mail: [email protected].

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ASPIRINA 100 .

5