Medicamentos

VINCRISTINA

Laboratorio Blau Medicamento / Fármaco VINCRISTINA

Antineoplásico.

Composición.

Cada vial contiene Vinblastina sulfato 1mg.

Indicaciones.

Enfermedad de Hodgkin, linfoma linfocítico, sarcoma de Kaposi, cariocarcinoma resistente a otras quimioterapias, o cariocarcinoma de seno que no responde a otros tratamientos.

Dosificación.

Se administra por vía IV, diluido con solución salina 0.9% en concentración de 1 mg/mL de VINBLASTINA. La dosis habitual es de 6 mg/m2de superficie corporal, fraccionada en dos días consecutivos cada 3 semanas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento, nefropatías y nefritis crónica, si se presenta extravasación, inmediatamente debe ser suspendida su administración y continuar el procedimiento en otra vena.

Efectos indeseables.

En general, las reacciones adversas son reversibles y se relacionan con la dosis y con las dosis acumulativas. Puede presentarse: Trastornos del sistema hemático y linfático; trastornos del sistema inmunológico; trastornos endocrinos, trastornos del sistema nervioso (a menudo limitantes de la dosis); trastornos cardíacos; trastornos vasculares; trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos; trastornos gastrointestinales; trastornos de la piel y subcutáneos; trastornos musculoesqueléticos y del tejido; trastornos renales y urinarios; trastornos generales y condiciones en el sitio de la administración.

Precauciones.

Embarazo:Puede causar daño fetal cuando se administra a mujeres embarazadas, aunque no hay estudios adecuados y bien controlados. En varias especies animales, el sulfato de vincristina puede inducir efectos teratogénicos, así como muerte embrionaria con dosis que no son toxicas para la hembra preñada. Lactancia:No se sabe si se excreta en la leche materna en humanos. Debido al potencial riesgo de presentar reacciones adversas serias en bebes lactantes, debe advertirse a la madre que se abstenga de amamantar mientras está recibiendo la terapia con vincristina. Efectos sobre la capacidad de conducir:No se ha evaluado sintéticamente el efecto de la vincristina sobre la capacidad para conducir y utilizar maquinarias.

Conservación.

No posee ninguna condición especial para su almacenamiento.

Presentación.

Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable. Caja por un vial (Reg. San. INVIMA 2005M-0004829).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VINCRISTINA .

1