Medicamentos

UNIGLIZ

Laboratorio Grupo Unipharm Medicamento / Fármaco UNIGLIZ

Antimicótico.

Descripción.

Unigliz es un agente antimicótico que actúa debilitando la membrana celular del hongo causando la destrucción del mismo, inhibiendo la síntesis de ergosterol en el hongo. Unigliz (clotrimazol) pertenece a la familia de los imidazólicos con actividad sobre una variedad de hongos causantes de micosis superficiales causadas por dermatofitos (Trychophyton, Microsporum y Epidermophyton), levaduras (Candida) y otros hongos como Malassezia furfur (pitiriasis versicolor).

Composición.

Clotrimazol.

Indicaciones.

Unigliz crema tópica está indicada para el tratamiento de micosis superficiales como tiña del cuero cabelludo, tiña corporis, y candidiasis. Unigliz crema vaginal está indicado para infecciones vaginales causadas por levaduras como la Candida albicans y otros agentes sensibles a Unigliz.

Dosificación.

Unigliz tópico:aplicar sobre la piel afectada 2 veces al día esparciendo bien sobre la lesión, el tratamiento puede requerir de 2 a 4 semanas de tratamiento para la erradicación definitiva del hongo. Unigliz crema vaginal:llenar el aplicador en su totalidad con la crema y depositar el contenido del mismo en el fondo de la vagina en la noche antes de acostarse, el tratamiento puede ser de 6 días aproximadamente.

Contraindicaciones.

Unigliz está contraindicado en pacientes que hayan demostrado sensibilidad a la molécula.

Reacciones adversas.

Con el uso de Unigliz se ha reportado eritema, picazón, descamación, aparición de ampollas, edema, ardor, o irritación de la piel.

Precauciones.

Se puede producir irritación o sensibilidad; en caso que suceda, suspender el tratamiento y consultar para una terapia alterna.

Presentación.

Unigliz 1% crema tópica tubo por 20 gr R.S. INVIMA 2013M-0014404. Unigliz crema vaginal tubo por 40gr con aplicador R.S. INVIMA 2013M-0014564.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con UNIGLIZ .

3