Medicamentos

RASILEZ

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco RASILEZ

Antihipertensivo.

Composición.

Comprimidos recubiertos con película que contienen 150 ó 300 mg de aliskireno.

Indicaciones.

Tratamiento de la hipertensión.

Dosificación.

150 ó 300 mg una vez al día, en monoterapia o asociado con otros antihipertensores.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al aliskireno o a cualquiera de los excipientes.

Reacciones adversas.

Frecuentes:Diarrea. Infrecuentes:Exantema. Graves o raras:Angioedema, hipersensibilidad, reacciones adversas cutáneas graves, como necrólisis epidémica tóxica o síndrome de Stevens-Johnson. Valores de laboratorio: reducción de la hemoglobina y el hematócrito, aumento del potasio sérico. Notificadas desde la comercialización (de frecuencia desconocida):Edema periférico, aumento de creatinina en sangre.

Advertencias.

No se recomienda su administración con la ciclosporina. No se recomienda su administración durante el embarazo o si se ha planificado el mismo, debe interrumpirse su administración en caso de embarazo. Casos inusuales de hipotensión tras el inicio del tratamiento. Supervisión médica atenta en los pacientes cuyo sistema renino-angiotensínico esté activado (p. ej.: pacientes hipovolémicos o hiponatrémicos). Cautela en los pacientes con disfunción renal grave, estenosis de la arteria renal, antecedentes de diálisis, síndrome nefrótico o hipertensión arterial vasculorrenal. Suspender su uso en caso de angioedema.

Interacciones.

Vigilancia cuando se utiliza simultáneamente con la furosemida. Interacciones con la ciclosporina, el itraconazol, el ketoconazol, la atorvastatina, el verapamilo. Tratamiento simultáneo con fármacos que pueden aumentar las concentraciones séricas de potasio. El tratamiento simultáneo con AINE, como los inhibidores de la Cox 2, puede reducir los efectos antihipertensores. En los pacientes ancianos, hipovolémicos o con alteración de la función renal se recomienda la vigilancia de la función renal durante el uso simultáneo.

Presentación.

RASILEZ®150 mg comprimidos recubiertos con película (Registro INVIMA 2008M-0007821). RASILEZ®300 mg comprimidos recubiertos con película (Registro INVIMA 2008M-0007837).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RASILEZ .

1