Medicamentos

FELONEX

Laboratorio Procaps Medicamento / Fármaco FELONEX

Inmunosupresor.

Composición.

Micofenolato mofetil 250 mg.

Indicaciones.

En combinaciòn con ciclosporina y corticosteroides, está indicado para la profilaxis del rechazo agudo de trasplante en pacientes sometidos a trasplante alogénico renal, cardíaco o hepático.

Contraindicaciones.

Se han descrito reacciones de hipersensibilidad a micofenolato mofetil. Por consiguiente, este medicamento está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al micofenolato mofetilo o al ácido micofenólico. Micofenolato mofetil está contraindicado en mujeres en periodo de lactancia.

Precauciones.

Los pacientes que reciben micofenolato mofetil como parte de un tratamiento inmunosupresor en combinación con otros medicamentos presentan un mayor riesgo de desarrollar linfomas y otros tumores malignos, en especial de la piel. Como norma general para minimizar el riesgo de cáncer de piel, se debe limitar la exposición a la luz solar y a la luz uv mediante el uso de ropa protectora y el empleo de pantalla solar con factor de protección alto. Se recomienda no iniciar el tratamiento con micofenolato mofetil hasta disponer de una prueba de embarazo negativa. Se debe utilizar un tratamiento anticonceptivo efectivo antes de comenzar el tratamiento, a lo largo de este y durante las seis semanas siguientes a la terminación del tratamiento con micofenolato mofetil. Debe indicarse a las pacientes que consulten inmediatamente a su médico en caso de quedar embarazada.

Conservación.

Almacenar a temperatura no mayor a 30°C, en su envase y empaque original.

Presentación.

Caja x 100 Tabletas Recubiertas (Nro. Registro INVIMA 2013M-0014745).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FELONEX .

2