Medicamentos

VISOCAPS

Laboratorio Procaps Medicamento / Fármaco VISOCAPS

Suplemento de vitaminas y minerales.

Descripción.

La luteína es un compuesto químico perteneciente al grupo de las xantofilas. Es un pigmento amarillo encontrado en plantas, algas y bacterias fotosintéticas, junto con la zeaxantina se encuentran en la mácula ocular. La zeaxantina es un pigmento liposoluble de color amarillento que aparece en algas, bacterias y plantas superiores, su función sería la de proteger la planta contra la radiación solar, esta misma propiedad resulta eficaz para proteger la retina humana de las radiaciones del sol, la zeaxantina es un pigmento que ya aparece de una forma natural en la retina, junto con la luteína con la finalidad vista anteriormente. Ambos están presentes en la mácula, región central de la retina a la cual le proporcionan su coloración amarillenta, pero mientras que la zeaxantina se encuentra en el centro de la mácula, la luteína ocupa las partes laterales. La zeaxantina es el componente dominante dentro del mácula central, hasta el 58% del total, mientras que en la retina periférica la luteína predomina siendo el 65% o mayor. Las concentraciones típicas de los carotenoides dentro de otros tejidos humanos son mucho más bajas. Los datos demuestran que estos compuestos aumentan en el pigmento macular con suplementos dietéticos, hay evidencia de correlación entre la densidad macular del pigmento y una reducción en el riesgo de la degeneración macular relativa a la edad (DMRE).

Composición.

Cada cápsula blanda contiene 6,6 mg de betacaroteno; 200 mg de vitamina C, 50 U.I. de vitamina E, 5 mg de riboflavina; 24 mg de zinc sulfato, 2 mg de cobre, 5 mg de manganeso, 20 mcg de selenio, 2 mg de luteína, 2 mg de zeaxantina.

Indicaciones.

Suplemento de vitaminas y minerales.

Dosificación.

Una a dos cápsulas por día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a sus componentes.

Presentación.

Caja por 30 cápsulas blandas de gelatina en empaque individual tipo blister por 10 cápsulas (Reg. INVIMA 2006 M-0005526).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VISOCAPS .

2