Medicamentos

TEARSOFT

Laboratorio Procaps Medicamento / Fármaco TEARSOFT

Lubricante ocular estéril.

Composición.

Cada 1 ml de solución oftálmica estéril de TearSoft®contiene carboximetilcelulosa sódica 5,0 mg. Preservante: Perborato de sodio, agente oxidante con actividad antibacterial y antiviral, con mínimo riesgo de irritación, mejor tolerabilidad y sin retardar procesos de epitelialización.

Propiedades.

Mecanismos de acción: TearSoft®gotas lubricantes para los ojos contiene como ingrediente activo carboximetilcelulosa sódica, polímero lubricante ocular con características aniónicas y poliméricas similares a la capa de mucina de la película lagrimal, la cual ayuda a adherir la capa acuosa cargada de humedad a la superficie corneal. Estas características de similitud permiten que haya una mayor retención del polímero lubricante adherido, por un tiempo suficientemente largo como para proveer la humectación y creación de un film lagrimal estable.

Indicaciones.

TearSoft®está indicado para el alivio temporal de la irritación, picazón, ardor y molestias que se presentan en el síndrome de resequedad ocular, sea este moderado o severo, de cualquier etiología, incluyendo la irritación ocular causada por el viento y exposición al sol.

Dosificación.

Instilar 1 ó 2 gotas en el (los) ojos(s) afectado(s) según sea necesario.

Contraindicaciones.

Historia de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

Precauciones.

Si durante la utilización se presenta dolor ocular, cambios en la agudeza visual o continúan los signos de irritación o estos se presentan y persisten por 72 horas, descontinuar el producto y consultar.

Conservación.

Guardar a una temperatura menor a los 30 °C, en su empaque original y protegido de la luz. Mantener fuera del alcance de los niños.

Presentación.

Caja por 1 frasco gotero plástico con 15 ml (Reg. INVIMA 2006M-0006357).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TEARSOFT .

4