Medicamentos

VISOMEGA

Laboratorio Procaps Medicamento / Fármaco VISOMEGA

Suplemento dietario con Omega 3 al 84% + vitamina c + vitamina e + zinc + cobre + luteína + zeaxantina.

Descripción.

La luteína y la zeaxantina son compuestos químicos pertenecientes al grupo de las xantofilas, que se encuentran en la mácula, región central de la retina a la cual le proporcionan su coloración amarillenta. La zeaxantina es el componente dominante en el centro de la mácula, correspondiendo a un 58% del total, mientras que en la retina periférica predomina la luteína. Su función sería la de proteger la retina humana de las radiaciones del sol. Los datos demuestran que estos compuestos aumentan en el pigmento macular mediante la suplementación dietaría; hay evidencia de correlación entre la densidad macular del pigmento y una reducción en el riesgo de la degeneración macular relativa a la edad (DMRE). La Vitamina C, la Vitamina E, el Zinc y el Cobre actúan como antioxidantes regulando los procesos de generación y neutralización de radicales libres. Los ácidos grasos Omega - 3 se incorporan a las membranas celulares y durante la respuesta inflamatoria producen mediadores con menor capacidad inflamatoria a la producida por los mediadores originados desde el ácido araquidónico.

Composición.

Cada porción de VISOMEGA®(2 cápsulas blandas de gelatina) contiene: Vitamina C 400 mg, Vitamina E 300 U.I, Sulfato de Zinc 40 mg, Cobre 2 mg, Luteína 10 mg, Zeaxantina 2 mg, Ácidos grasos omega-3 400 mg (EPA 224 mg, DHA 176 mg).

Propiedades.

Mecanismo de acción:La combinación de vitaminas y minerales de VISOMEGA®actúan como antioxidantes, reduciendo el efecto de los radicales libres a nivel de la retina; mientras los carotenoides Luteína y Zeaxantina reducen el efecto dañino de la luz azul y los radicales libres; y los ácidos grasos EPA y DHA reducen la liberación de mediadores inflamatorios. La combinación de efectos produce retardo en la progresión de la DMRE hacia la enfermedad avanzada y podría prevenir su aparición en los pacientes en riesgo.

Farmacocinética.

La Luteína y la Zeaxantina se absorben bien en el tracto gastrointestinal, y su absorción mejora cuando se consumen junto con alimentos ricos en grasas, son transportados por vía linfática hasta el hígado y distribuidos a través de la circulación sistémica, incorporándose sobre todo en la retina, donde cumplen sus funciones. EPA y DHA, al igual que la vitamina E se absorben a través del mecanismo de absorción de las grasas a través de micelas. Luego son incorporadas a los quilomicrones y lipoproteínas que los transportan en la circulación general. En los tejidos no grasos tanto la vitamina E como EPA y DHA se incorporan en las membranas celulares, donde la vitamina E ejerce sus efectos antioxidantes. La vitamina C se absorbe por transporte activo y difusión pasiva, siendo su biodisponibilidad de 80-90% con la dosis administrada a través de VISOMEGA. Es transportada al interior de las células por los transportadores de glucosa y por transportadores específicos. El zinc y el cobre se absorben en el intestino delgado, principalmente en el yeyuno, luego son transportados al hígado través de la circulación portal. Desde allí se distribuirá a diferentes tejidos.

Indicaciones.

Suplemento de vitaminas y minerales. Coadyuvante en el tratamiento de la Degeneración Macular Relacionada con la Edad (DMRE).

Dosificación.

Dos cápsulas al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes.

Precauciones.

No tomar este medicamento con leche u otros productos lácteos, suplementos de calcio, o antiácidos que contengan calcio, ya que podría retardarse la absorción del zinc y el cobre.

Interacciones.

Ninguna conocida.

Conservación.

Manténgase fuera del alcance de los niños y a una temperatura menor de 30°C.

Presentación.

Caja por 30 cápsulas blandas de gelatina en empaque individual tipo blíster por 10 cápsulas. Registro sanitario No.: SD2014-0003166.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VISOMEGA .

4