Medicamentos

SILIMARINA - Laboratorio Genfar

Laboratorio Genfar Medicamento / Fármaco SILIMARINA

Composición.

Cada cápsula contiene Silimarina extracto vegetal equivalente a Silimarina 150mg.

Indicaciones.

Coadyudante en el tratamieto de la disfunción hepática no complicada.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la Silimarina.

Embarazo y lactancia.

Dado que no se dispone de estudios en mujeres embarazadas, y debido a que los estudios de toxicidad reproductiva en animales no siempre permiten pronosticar una respuesta en humanos, no debe utilizarse Silimarina durante el embarazo a no ser que la situación clínica de la mujer requiera tratamiento con silimarina. Se desconoce si la silimarina o sus metabolitos se excretan en la leche materna. Por tanto, no se puede excluir el riesgo en recién nacidos.

Reacciones adversas.

Gastralgias, diarreas, reacciones alérgicas, náusea, diarrea, dispepsia, flatulencia, anorexia, urticaria, prurito, dolor de cabeza, exantema, astenia y vértigo.

Precauciones.

La utilización del fármaco durante largos períodos de tiempo, debe ser controlada por el médico. Precaución en pacientes con historia de encefalopatía hepática y en mujeres embarazadas y en período de lactancia.

Conservación.

Almacénese a temperatura inferior a 30°C en su envase y empaque original.

Presentación.

Caja por 20 cápsulas. Registro sanitario: INVIMA 2012M-012396-R1.

Acción terapéutica.

Hepatoprotector.

Propiedades.

La silimarina es el nombre genérico de un grupo de compuestos naturales (silibina, silidianina y silicristina) extraídos del fruto de la planta medicinal Carduus marianus,reconocida por su actividad antihepatotóxica. La silimarina impide la peroxidación de los lípidos de la membrana celular y de las organelas de los hepatocitos, lo que protege la integridad y la función hepática de las sustancias tóxicas endógenas y exógenas; aumenta la síntesis de RNA mensajero y, en consecuencia, acelera la síntesis de proteínas. Se emplea en el tratamiento de hepatopatías crónicas, cirrosis, esteatosis y lesiones hepatotóxicas, en las que produce una mejoría de los síntomas clínicos (cefaleas, astenia, anorexia, trastornos digestivos, etc.).

Indicaciones.

Hepatitis viral, hepatopatías crónicas de diferente etiología (tóxicas, metabólicas, infecciosas, alcohólica), cirrosis y esteatosis.

Dosificación.

Niños de 10 a 15kg: 25mg, 3 veces al día. Niños de 15 a 30kg: 50mg, 3 veces al día. Adolescentes: 75mg, 3 veces al día. Adultos: 70 a 140mg, 3 veces al día, durante 5 a 6 semanas.

Reacciones adversas.

Epigastralgias, diarrea, reacciones cutáneas alérgicas.

Precauciones y advertencias.

No tiene efectos embriotóxicos, puede ser administrado durante el embarazo y el período de lactancia.

Interacciones.

No se han encontrado.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la silimarina. Obstrucción mecánica de las vías biliares.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SILIMARINA .

4