Medicamentos

INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTI D RHO 250MCG - Laboratorio Delta

Laboratorio Delta Medicamento / Fármaco INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTI D RHO 250MCG

Descripción.

La Inmunoglobulina humana Anti D (Rho), es una solución de IgG obtenida a partir de plasma de donantes, seleccionados con elevados títulos de anticuerpos Anti-D. Tiene como acción la de prevenir la producción de anticuerpos contra los eritrocitos fetales Rh positivos, que han pasado de manera masiva a la circulación materna durante las interrupciones o los partos.

Composición.

Cada bulbo de 2 mL contiene inmunoglobulina anti D (Rho) 250 mg, glicina 2,25 % equivalente a 57.10mg como estabilizante. Forma farmacéutica: Solución Inyectable.

Farmacología.

La inmunoglobulina humana anti-D (Rho) se utiliza para prevenir la formación activa de anticuerpos en mujeres Rh negativas por eritrocitos Rh positivos provenientes del feto, los cuales pueden pasar a la circulación materna durante el parto, aborto u otros eventos sensibilizantes. Los anticuerpos en embarazos subsiguientes Rh positivos, pueden producir la enfermedad hemolítica del recién nacido. La administración de la inmunoglobulina anti-D no es efectiva desde el momento en que la madre ha formado anticuerpos Anti-D. La inmunoglobulina Anti-D debe utilizarse siempre en madres Rh negativas que no tengan anticuerpos anti-D en su suero y que han parido niños Rh positivos. Debe administrarse intramuscularmente tan pronto sea posible después del parto, en dosis única, aunque puede requerirse una dosis mayor, en dependencia de la cantidad de sangramiento trasplacentario. La dosis debe ser inyectada dentro de las 72 horas después del parto, aborto inducido o espontáneo. También existe riesgo de sensibilización durante el embarazo con amenaza de aborto, amniocentesis u otras maniobras obstétricas. Cualquier mujer Rh negativa con riesgo de hemorragia trasplacentaria durante el embarazo y que no conozca que está sensibilizada, debe recibir la administración de la Inmunoglobulina Anti-D, dependiendo del estadio del embarazo. La Inmunoglobulina anti-D puede ser empleada además después de la transfusión accidental de sangre incompatible. En resumen, la Inmunoglobulina anti-D tiene como acción farmacológica la supresión efectiva de la respuesta inmune en individuos Rho (D) negativos no sensibilizados que recibieron sangre Rho positiva como resultado de hemorragia feto-materna (trasplacentaria) a consecuencia de trauma abdominal, amniocentesis, aborto, partos y otras maniobras obstétricas, o por transfusión accidental de sangre incompatible.

Indicaciones.

Se aplica en madres Rh negativas para la profilaxis de la sensibilización Rh en post aborto y en post parto. En embarazadas Rh negativas que corren el riesgo de recibir sangre fetal por maniobras obstétricas. En personas de sexo femenino Rh negativas que reciban equivocadamente transfusiones Rh positivas. Tiene como acción la de prevenir la producción de anticuerpos contra los eritrocitos fetales Rh positivos, que han pasado de manera masiva a la circulación materna durante las interrupciones de embarazo o los partos. Código ATC: J06BB01.

Dosificación.

250 mg dentro de las 72 horas después del parto o el aborto. Vía de administración:Intramuscular. Instrucciones especiales de uso:No administrar por vía intravenosa, ya que puede ocasionar una reacción anafiláctica grave.

Contraindicaciones.

No administrar a pacientes Rh positivas.

Reacciones adversas.

Puede ocasionar reacción hipertérmica local o general.

Precauciones.

No contiene preservativos, la Inmunoglobulina Humana puede interferir en la eficacia de las vacunas de virus vivos (sarampión, rubeola, paperas).

Interacciones.

La inmunización activa con vacunas de virus vivos (por ejemplo: sarampión, paperas o rubeola), deben ser pospuestas hasta 3 meses después de la última administración de preparados de inmunoglobulinas, ya que interfieren en la eficacia de la vacuna. La administración de preparados de inmunoglobulinas debe ser pospuesta de 2 a 4 semanas después del primer ciclo completo de inmunización con vacunas de virus vivos y dos semanas después de la reactivación.

Conservación.

Almacenar entre 2° a 8°C. Protegido de la luz. No congelar, ni agitar.

Presentación.

Bulbo por 2 mL. Reg. San. INVIMA 2007M-0006922.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con INMUNOGLOBULINA HUMANA ANTI D RHO 250MCG .

2