Medicamentos

MOXFLODEL GOTAS OFTALMICAS - Laboratorio Delta

Laboratorio Delta Medicamento / Fármaco MOXFLODEL GOTAS OFTALMICAS

Composición.

Moxifloxacina Clorhidrato equivalente a Moxifloxacina 5mg. Forma farmacéutica: Solución oftálmica.

Farmacología.

Farmacodinámica:La Moxifloxacina es una fluoroquinolona 8 -metoxi con anillo diazabiciclononil en la posición C7. La acción antibacterial de la Moxifloxacina se genera por la inhibición de la topoisomerasa II (DNA girasa) y de la topoisomerasa IV. La DNA girasa es una enzima esencial que está involucrada en la replicación, transcripción y reparación del DNA de las bacterias. La topoisomerasa IV es una enzima que juega un papel importante en la división del DNA cromosomal durante la división celular bacterial. El mecanismo de acción para las Quinolonas, incluyendo la Moxifloxacina, es diferente que el de los macrólidos, aminoglicósidos, o tetraciclinas. Por lo tanto, la Moxifloxacina puede ser activa en contra de patógenos que son resistentes a esos antibióticos y esos antibióticos pueden ser activos en contra de patógenos que son resistentes a la Moxifloxacina. No hay resistencia cruzada entre la Moxifloxacina y las clases de antibióticos citados. Se ha observado resistencia cruzada entre la Moxifloxacina sistémica y otras Quinolonas.

Indicaciones.

Tratamiento de la conjuntivitis bacterial causada por cepas de microorganismos susceptibles a la Moxifloxacina. Código ATC: J01MA14.

Dosificación.

Aplicar una gota en el ojo afectado 3 veces al día por 7 días. Vía de administración:Conjuntival (cerca al ojo). Instrucciones especiales de uso:Al acercar al ojo, procurar no impregnar el gotero con fluidos oculares.

Contraindicaciones.

Pacientes con historial de hipersensibilidad al Moxflodel y a otras Quinolonas, o a cualquiera de los componentes de este medicamento.

Reacciones adversas.

Visión borrosa que no desaparece, ardor, escozor o picazón de ojos o párpados, enrojecimiento, hinchazón o dolor de ojos o párpados. Efectos secundarios que, por lo general, no requieren atención médica: visión borrosa temporal, lagrimeo o el sentir partículas extrañas en el ojo, ojos secos.

Precauciones.

No es para inyección. La solución oftálmica de Moxflodel no se debe inyectar subcunjuntivalemente, ni se debe introducir directamente dentro de la cámara anterior del ojo. En pacientes que están recibiendo Quinolonas administradas sistemáticamente, incluyendo Moxifloxacina, se han reportado reacciones de hipersensibilidad serias y ocasionalmente fatales (anafilácticas), algunas después de la primera dosis. Algunas reacciones estuvieron acompañadas por colapso cardiovascular, pérdida de conciencia, angioedema (incluyendo laríngea, faríngea o edema facial), obstrucción de vía respiratoria, disnea, urticaria y picazón. Si se presenta reacción de hipersensibilidad aguda seria puede requerirse tratamiento de emergencia inmediato. Los manejos de vías respiratorias y de oxígeno se deben administrar de acuerdo a como se establece clínicamente. Como con otros antibióticos, el uso excesivo puede generar sobre crecimiento de organismos no susceptibles, incluyendo hongos. Si se presenta súper infección, descontinuar el uso e instituir la terapia alternativa. Cada vez que un juicio medico dictamina, el paciente debe ser examinado con ayuda de ampliación, tal como biomicroscopia con lámpara de hendidura, y cuando sea apropiado, tinción con fluorosceina. Los pacientes deben ser advertidos de no usar lentes de contacto si tienen señales y síntomas de conjuntivitis bacterial.

Interacciones.

Los estudios de las interacciones del medicamento no se han realizado con la Solución Oftálmica de Moxifloxacina. Los estudios in vitro indican que la Moxifloxacina no inhibe la CYP3A4, CYP2D6, CYP2C9, CYP2C219, ni el CYP1A2, indicando que la Moxifloxacina es poco probable que altere la farmacocinética de medicamentos metabolizados por el sistema de isoenzima del citocromo P450.

Conservación.

Temperatura: Almacenar a una temperatura no superior a 30°C en su envase y empaque original. Después de abierto, este producto es estable por 28 días.

Presentación.

Frasco por 5 ml con solución oftálmica. Frasco gotero ldpe, gotero ldpe (polietileno de baja densidad) y tapa blanca de hdpe (polietileno de alta densidad). Reg. San. INVIMA 2013M - 0014094.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MOXFLODEL GOTAS OFTALMICAS .

  • ADBIOTIN ( Antibiótico de amplio espectro )
  • ADIX ( Fluoroquinolonas )
  • AMIKACINA ( Antibiótico Aminoglucósido infeccioso-Antibacterial )
  • AMIKACINA ( Aminoglucósido, Antibiótico de amplio espectro )
  • AMIKACINA ( Antibiótico bactericida del grupo de los aminoglucósidos que actúa fundamentalmente sobre bacterias gramnegativas )
  • AMK (AMIKACINA) PISA ( Tratamiento para infecciones producidas por gérmenes sensibles a la Amikacina )
  • AMOXAL ( Antibiótico )
  • AMOXIBAY ( Antibiótico )
  • AMOXICILINA ( Antibiótico, Bactericida de amplio espectro )
  • AMOXICILINA ( Antibiótico bactericida de amplio espectro )
4