Medicamentos

BRONCOTIMOD

Laboratorio Euroetika Medicamento / Fármaco BRONCOTIMOD

Inmunoestimulante.

Composición.

Cada tableta contiene 400 mg de Pidotimod. Cada 7 ml de solución contienen 400 mg de Pidotimod.

Propiedades.

BRONCOTIMOD®(Pidotimod) presenta una actividad inmunoestimulante e inmunoreguladora sobre los linfocitos T. El pidotimod refuerza y estimula tanto los mecanismos inmunológicos involucrados en la inmunidad humoral como los de la inmunidad celular mediados por linfocitos T. Al mismo tiempo estimula y aumenta la migración del macrófago el cual es un punto esencial y primordial en la respuesta inmune celular donde sirve al propósito de obtener una adecuada fagocitosis y eliminación del germen infeccioso. BRONCOTIMOD®posee una acción profiláctica y de protección eficaz y eficiente contra infecciones por gérmenes grampositivos y gramnegativos que no se debe a una propiedad antimicrobiana intrínseca del pidotimod, sino al efecto inmunoestimulante de este. Por esta razón, BRONCOTIMOD®está indicado en problemas de inmunodeficiencia secundaria y primaria con alteración en la maduración de los linfocitos T, en infecciones del sistema respiratorio.

Indicaciones.

Inmunomodulador coadyuvante en el manejo específico de infecciones respiratorias superiores recurrentes en pacientes con componente inmunológico deficiente.

Dosificación.

Vía de administración:Oral. Fase Aguda: Adultos: Tomar 800 mg (2 tabletas o el contenido equivalente a 14 ml de la solución medidos con el dosificador incluido) dos veces al día, 2 horas antes o 2 horas después de los alimentos durante 15 días. Ancianos y niños: Suministrar 400 mg (una tableta o el contenido equivalente a 7 ml de la solución, medidos con el dosificador incluido) dos veces al día, 2 horas antes o 2 horas después de los alimentos durante 15 días. Profilaxis: Adultos: Tomar 800 mg (2 tabletas o el contenido equivalente a 14 ml de la solución, medidos con el dosificador incluido) una vez al día, 2 horas antes o 2 horas después de los alimentos durante 60 días. Ancianos y niños: Suministrar 400 mg (una tableta o el contenido equivalente a 7 ml, medidos con el dosificador incluido), una vez al día, 2 horas antes o 2 horas después de los alimentos durante 60 días.

Contraindicaciones.

Embarazo y lactancia; hipersensibilidad al medicamento.

Reacciones adversas.

Generalmente, BRONCOTIMOD®es bien tolerado, puede presentarse ocasionalmente diarrea.

Precauciones.

BRONCOTIMOD®no ocasiona ningún efecto adverso de carcinogénesis; tampoco se han encontrado alteraciones mutagénicas, teratogénicas ni sobre la fertilidad.

Interacciones.

BRONCOTIMOD®no interfiere con el empleo de antibióticos ni modifica los efectos colaterales ocasionados por estos. La ingesta de pidotimod con alimento se traduce en un retardo en la absorción del medicamento y reducción de su biodisponibilidad hasta del 50%. Precauciones:BRONCOTIMOD®puede interactuar con aquellos medicamentos que bloquean o estimulan la actividad linfocítica como es el caso de la timoestimulina.

Presentación.

Tabletas: Caja por 20 tabletas (Reg. San. No INVIMA 2014M-0015533. Solución Oral: Frasco por 120 ml. Reg. San. No INVIMA 2015M-0016467).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BRONCOTIMOD .

2