Medicamentos

CICLOPLANT - Laboratorio Euroetika

Laboratorio Euroetika Medicamento / Fármaco CICLOPLANT

Regulador del ciclo menstrual.

Composición.

Cada tableta recubierta contiene 20 mg de extracto seco nativo de Agnus Castus (relación sustancia herbal a preparación herbal nativa 6-12:1). Solvente de extracción: etanol 60%.

Propiedades.

Cicloplant®es un extracto No hormonal y libre de analgésicos del fruto del Vitex agnus-castus (VAC) fabricado por Max Zeller Söhne AG en Romanshorn, Suiza. La eficacia de Cicloplant®ha sido probada en estudios doble ciego, controlados con placebo, aleatorios, que produce el grado más alto de evidencia clínica. Es un tratamiento eficaz para el alivio no sólo físico sino también de los síntomas mentales del síndrome premenstrual (SPM). Se estima que en todo el mundo más de 20% de las mujeres en edad fértil sufren de SPM que deteriora considerablemente su bienestar. A pesar de la importancia del SPM, los complejos mecanismos fisiopatológicos subyacentes son todavía ambiguos. Asimismo, el modo de acción de Cicloplant®aún es motivo de estudio; sin embargo, se sabe que muestra un efecto agonista de la dopamina in vitro. La dopamina es un inhibidor fisiológico de la secreción de la prolactina. Se cree que la hiperprolactinemia latente que es responsable de la mastalgia premenstrual y de otros síntomas del SPM, así como de las irregularidades del ciclo femenino, que a menudo son una razón de infertilidad. También hay evidencia de que los ingredientes de Cicloplant®actúan a través de los receptores opioides y del sistema GABA. Esto también puede contribuir a la eficacia general del extracto. Muchos tratamientos para el SPM son limitados en cuanto a eficacia y están asociados con efectos secundarios considerables. La eficacia clínicamente probada, la alta tolerancia y la buena adherencia hacen de Cicloplant®una de las primeras opciones de tratamiento del SPM y de las irregularidades del ciclo.

Indicaciones.

Síndrome Premenstrual, coadyuvante en el tratamiento de las irregularidades del ciclo menstrual, Mastodinia.

Dosificación.

Una tableta recubierta al día. Se recomienda un tratamiento mínimo de tres meses.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la planta; Embarazo y lactancia; Carcinoma de mama; déficit metabólico de Hormona folículo-estimulante.

Efectos secundarios.

Reacciones alérgicas severas con hinchazón de la cara, disnea y dificultad para deglutir. Reacciones (alérgicas) cutáneas (erupción y urticaria), cefalea, mareos, trastornos gastrointestinales (como náuseas, dolor abdominal), acné, Trastornos menstruales.

Interacciones.

No usar concomitantemente con agonistas ni antagonistas dopaminérgicos ni con tratamientos hormonales.

Presentación.

Caja con 30 tabletas de 20 mg. Reg. San. PFM2015-0002404.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CICLOPLANT .

1