Medicamentos

HEMORAAS 250UI Y 500 UI - Laboratorio Delta

Laboratorio Delta Medicamento / Fármaco HEMORAAS 250UI Y 500 UI

Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable.

Descripción.

(Farmacología clínica) En la vía intrínseca de coagulación, en presencia de Ca2 y fosfolípido, el factor VIII activado actúa como un cofactor del factor IX activado para convertir el factor X en factor X activado, que activa la protrombina en trombina para iniciar el proceso normal de coagulación. Cada unidad de factor VIII en 2.0 a 2.5%. Farmacocinética: el promedio biológico del factor VIII es alrededor de 8-12 horas.

Composición.

Factor VIII de coagulación de sangre, concentrado (humano) 250 UI y 500UI. Forma farmacéutica: Polvo liofilizado para reconstituir a solución inyectable.

Indicaciones.

Defectos de coagulación en hemofilia clásica (hemofilia A) con hemorragia severa. Enfermedad de Willebrand´s. Está indicado para la prevención y control de sangrado, en pacientes con deficiencia de factor VIII. HEMORAAS®está indicado en la corrección de trastornos de la coagulación debidos a la deficiencia de Factor VIII, principalmente para la prevención y control de la hemorragia en pacientes con Hemofilia A o deficiencia adquirida de Factor VIII, así como para el tratamiento de la hemorragia ocasionada por la cirugía en estos pacientes. Grupo farmacológico: Hematopoyéticos, antihemorrágicos, grupo coagulación factores VIII. Código ATC: B02BD02.

Dosificación.

Para hemorragias severas de 10 a 15 UI/kg en una sola dosis para elevar el nivel del factor VIII a 20 - 30%. Para hemorragias más severas de 15 a 25 UI/kg. La dosis varía según la patología para la cual es usada el medicamento. Vía de administración:Intravenosa. Instrucciones especiales de uso:Vía de administración intravenosa.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes. Úsese bajo estricta vigilancia médica.

Reacciones adversas.

Puede producir escalofrío, náuseas, mareos o dolor de cabeza, estos síntomas son transitorios. Existe la posibilidad de urticaria y otras reacciones alérgicas. También puede ocurrir ardor en el sitio de la infusión.

Precauciones.

Cuando se administran dosis grandes y repetidas, debe observarse la posibilidad de reacción adversa, hemólisis y edema pulmonar, especialmente en pacientes con enfermedades cardiacas. El producto, después de reconstituido normalmente es una solución clara, o con ligera opalescencia, ocasionalmente pueden existir unas pocas partículas pequeñas de proteína. Si hay partículas insolubles grandes no utilice el producto. HEMORAAS®no se indica para hemofilia b causada por deficiencia del factor IX o hemofilia C. causada por deficiencia del factor XI. Se debe hacer u diagnóstico correcto antes de administrar el producto. Administre solamente vía intravenosa. Administre inmediatamente después de reconstitución. Descarte el contenido no utilizado.

Interacciones.

HEMORAAS®debe administrarse solo, y no se debe administrar con otras drogas.

Conservación.

Temperatura: 2°C a 8°C (cadena de frío). No congelar. Proteger de luz.

Presentación.

Caja con un frasco vial por 250 UI, más un frasco vial con 10 ml de agua para inyección (Hemoraas 250UI: Reg. San. INVIMA 2006M-0006667), (Hemoraas 500UI: Reg. San. INVIMA 2006M-0006627).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HEMORAAS 250UI Y 500 UI .

1