Medicamentos

GARMISCH SULPRID - Laboratorio Garmisch

Laboratorio Garmisch Medicamento / Fármaco GARMISCH SULPRID

Procinético.

Composición.

Cada tableta de Garmisch SULPRID®contiene 25 mg de levosulpirida.

Farmacología.

La levosulpirida, principio activo de Garmisch SULPRID®, es un fármaco procinético con un doble mecanismo de acción: Bloquea los receptores de dopamina D2 y es agonista de los receptores de serotonina 5HT4. Gracias a este doble mecanismo de acción incrementa el tono del esfínter del esófago, aumenta el peristaltismo gástrico y relaja el píloro, por lo tanto promueve de forma activa el vaciamiento gástrico. Igualmente tiene un leve efecto sobre los receptores a la serotonina 5HT3 quienes están involucrados en la sensibilidad visceral; la levosulpirida ha demostrado que puede incrementar el umbral y por lo tanto disminuir la sensibilidad visceral. Garmisch SULPRID®normaliza el tránsito intestinal. Se absorbe bien por vía oral, las concentraciones plasmáticas máximas se obtienen a las 3 horas, con una vida media de 43 horas y se elimina preferentemente por vía renal.

Indicaciones.

Procinético. Reflujo gastroesofágico. Síndrome dispéptico (anorexia, meteorismo, sensación de tensión epigástrica, pirosis, eructación, vómitos, náuseas, etc.). Síndrome de depleción gástrica retardada ligada a factores orgánicos (gastroparesia diabética, neoplasia, etc.) o funcionales (somatizaciones viscerales).

Dosificación.

Un comprimido de Garmisch SULPRID® tomado 20 minutos antes de cada comida.

Contraindicaciones.

Pacientes sensibles al principio activo o sus excipientes. Feocromocitoma, epilepsia, psicosis maniaco depresivas, cáncer de seno, embarazo, lactancia, hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica-gastrointestinal. Evitar el consumo simultáneo de alcohol. Se debe evitar conducir vehículos o maquinarias que requieran de atención. Seguridad terapéutica:La forma levógira de la sulpirida, levosulpirida, carece de los efectos graves de otros procinéticos. No altera la función electrofisiológica del miocardio, no produce efectos extrapiramidales.

Reacciones adversas.

Las más frecuentes somnolencia, tensión mamaria, alteraciones menstruales, galactorrea y ginecomastia. Ronquera, calambres abdominales.

Interacciones.

Puede interactuar con fármacos que tengan acción anticolinérgica, narcótica y analgésica. Se recomienda especial precaución en caso de administrar levosulpirida con fármacos que interfieran con el sistema dopaminérgico, debido a que se pueden producir reacciones indeseables.

Presentación.

Caja por 20 tabletas en blíster PVDC/Aluminio (Reg. San. INVIMA 2009M-0010143).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GARMISCH SULPRID .

1