Medicamentos

TALOPRAM

Laboratorio Garmisch Medicamento / Fármaco TALOPRAM

Antidepresivo.

Composición.

Cada tableta ranurada de Talopram contiene 10 mg de Escitalopram.

Propiedades.

Descripción:TALOPRAM®, escitalopram, es un nuevo inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS), altamente específico, efectivo y bien tolerado, utilizado con éxito en el tratamiento de la depresión, trastorno de angustia y trastorno de ansiedad social. Ofrece un efecto de comienzo más precoz en comparación con otras drogas, en especial los ISRS, presentando mejoría de los síntomas en la primera semana. Además previene las recaídas de episodios depresivos. Escitalopram es el enantiómero S del fármaco racémico citalopram. Bloquea selectivamente la actividad del transportador de serotonina y mediante esta actividad inhibe de forma potente la recaptación de 5-HT de la hendidura sináptica con mayor rapidez y eficacia que el citalopram. A través de este mecanismo se explica su actividad antidepresiva. La excelente seguridad terapéutica del escitalopram depende de su selectividad la cual obedece a la ausencia de efectos sobre otros transportadores y receptores; puede considerarse el más selectivo inhibidor de la recaptación de serotonina actualmente disponible.

Indicaciones.

Antidepresivo, trastorno de pánico, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de ansiedad social y trastorno obsesivo-convulsivo.

Dosificación.

Depresión:Una tableta de TALOPRAM®una vez al día hasta 2 tabletas diarias según la respuesta del paciente. Trastornos de pánico con o sin agorafobia:Iniciar con media tableta día durante la primera semana, continuar con una tableta de TALOPRAM®día. Trastorno de ansiedad generalizada:10 mg una vez al día hasta un máximo de 20 mg. Pacientes ancianos ( >65 años de edad):Iniciar con la mitad de la dosis. Pacientes con insuficiencia renal:No es necesario un ajuste de la dosis. Pacientes con insuficiencia hepática:Iniciar con 5 mg durante las 2 primeras semanas de tratamiento. Según la respuesta individual del paciente, se puede aumentar la dosis hasta 10 mg. Metabolizadores pobres del CYP2C19:Iniciar con 5 mg durante las primeras dos semanas.

Contraindicaciones.

Embarazo, lactancia y menores de 18 años. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Tratamiento concomitante con inhibidores de la MAO (IMAO). Ansiedad paradójica. Debe interrumpirse en pacientes que desarrollen convulsiones. Utilizar con precaución en pacientes con antecedentes de manía/hipomanía. Puede alterar el control glucémico en pacientes con diabetes. Puede aumentar el riesgo de suicidio durante la primera semana de tratamiento. No administrar con remedios herbales que contengan Hypericum Perforatum. La dosis debe reducirse gradualmente durante un periodo de una o dos semanas para evitar posibles reacciones de supresión. La administración conjunta de fármacos que inhiben el CYP2C19 conduce a un aumento de las concentraciones plasmáticas de escitalopram.

Reacciones adversas.

La más frecuente, náusea ( >10%). Con una frecuencia entre 5 - 10% están: Disminución del apetito, diarrea, sequedad de boca, trastornos de la eyaculación, insomnio, somnolencia, mareos y síntomas gripales.

Presentación.

TALOPRAM®, se presenta en caja con 30 tabletas ranuradas con 10 mg de escitalopram (Reg. San. No. INVIMA 2010M-0011176).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TALOPRAM .

2