Medicamentos

GARMISCH OMEX - Laboratorio Garmisch

Laboratorio Garmisch Medicamento / Fármaco GARMISCH OMEX

Composición.

Cada cápsula de Garmisch OMEX®40 mg contiene 40 mg de omeprazol en forma de microgránulos gastrorresistentes.

Propiedades.

Al igual que el resto de benzimidazoles sustituidos, el omeprazol es un inhibidor específico de la bomba de protones ATPasa H+/K+ de la célula parietal gástrica, por lo que impide la producción de ácido gástrico inducida tanto por acetilcolina, como por gastrina o histamina. Es un profármaco que se activa en la luz de los canalículos secretores de dichas células. Esta inhibición es prácticamente irreversible, no competitiva y es dosis dependiente. La célula parietal recupera su actividad secretora sintetizando nuevas moléculas de la bomba, lo que le implica un prolongado periodo de inactividad. El efecto del omeprazol es máximo a las 4 - 6 horas, y puede durar hasta 72 horas.

Indicaciones.

Garmisch OMEX®está indicado en el tratamiento de la úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis por reflujo gastroesofágico. Síndrome de Zollinger-Ellison. Erradicación del Helicobacter pylori. Profilaxis de la aspiración ácida.

Dosificación.

Garmisch OMEX®40 mg debe administrarse antes de una comida, preferiblemente del desayuno: Úlcera duodenal refractaria a otros regímenes terapéuticos: 1 cápsula/día. Úlcera gástrica refractaria a otros regímenes terapéuticos: 1 cápsula/día por 4 a 8 semanas. Reflujo gastroesofágico, asociado a esofagitis: 1 cápsula/día por 4 a 8 semanas. Síndrome de Zollinger-Ellison: En casos refractarios, 120 mg/día o más. Erradicación del Helicobacter pylori: 40 mg al día asociado a antibioticoterapia como amoxicilina 1 g (Amprex®), más klamicina 500 mg (claritromicina) 2 veces al día, por una semana. Profilaxis de la aspiración ácida en pacientes quirúrgicos: Una cápsula de Garmisch OMEX®la noche previa a la cirugía, seguidos de 40 mg tres horas antes de la cirugía.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento. Embarazo y lactancia. Posibilidad de úlcera de origen maligno. La eficacia y seguridad de omeprazol no ha sido bien evaluada en niños.

Presentación.

Garmisch OMEX®de 40 mg, caja por 15 cápsulas con sachett de seguridad (Reg. San. No. INVIMA 2007 M-0006736).

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GARMISCH OMEX .

3