Medicamentos

FLORATIL - Laboratorio Merck S.a.

Laboratorio Merck S.a. Medicamento / Fármaco FLORATIL

Descripción.

El componente activo de Floratil®, el Saccharomyces boulardii, es una levadura no tóxica y no transmisible, cuyo mecanismo de acción específico comprende un efecto biorregulador sobre la flora intestinal y sobre las enzimas disacaridasas. El Saccharomyces boulardii posee propiedades funcionales similares a aquellas de la flora intestinal normal, con resistencia natural a agentes antibacterianos, excepto a los antimicóticos. Estudios clínicos y farmacológicos demostraron que el tratamiento oral con un liofilizado del Saccharomyces boulardii presenta efectos benéficos en la prevención de la ocurrencia de complicaciones ligadas a alteraciones en la flora intestinal normal, tales como el sobrecrecimiento bacteriano intestinal. El producto no se absorbe y ejerce su acción local a lo largo del tracto gastrointestinal. Diversas propiedades del Saccharomyces boulardii-17 contribuyen a explicar el efecto terapéutico del Floratil®250 mg.

Composición.

Cada cápsula contiene: Saccharomyces boulardii250mg. Cada minisachet contiene Saccharomyces boulardii250mg.

Indicaciones.

Manejo de la diarrea secundaria debido a cambios en la flora intestinal.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al medicamento.

Advertencias.

El producto no puede ser administrado conjuntamente en bebidas alcohólicas. Para evitar cualquier colonización en pacientes con catéter venoso central, es necesario tener precauciones especiales al lidiar con estos pacientes, tales como lavarse las manos y no abrir las cápsulas ni los sobres muy cerca de estos pacientes. Se reportaron casos extremamente raros de candidiasis invasiva, que resultaron muchas veces en pirexia y en cultivo positivo de saccharomyces, En pacientes con catéter venoso central, así como en pacientes que no fueron tratados con el saccharomyces boulardii. En todos los casos los resultados fueron satisfactorios después de la administración del tratamiento antifúngico y cuando era necesario, mediante remoción del catéter.

Interacciones.

No administrar conjuntamente con antifúngicos ni con alcohol.

Presentación.

FLORATIL®250mg: Caja por 10 y por 20 cápsulas 250mg en blíster (Reg. San. No. INVIMA 2012M-0013510). FLORATIL®minisachets: caja por 10 y por 20 minisachets de 250mg (Reg. San. No. INVIMA 2012M-0013511).

Nota.

Información prescriptiva completa a solicitud del cuerpo médico a la dirección médica de Merck -Alemana. Calle 10 No. 65-28, teléfono 4254770. Bogotá, Colombia.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLORATIL .

2